Cayó en Alcobendas

Primera derrota del Ciencias Fundación Cajasol Rugby (19-5)

El equipo de Paco González no pudo proseguir con su racha espectacular, y cayó derrotado ante uno de los gallitos de la categoría.

Primera derrota del Ciencias Fundación Cajasol Rugby (19-5)
El ciencias sumó su primera derrota de la temporada. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Llegó la primera derrota del Ciencias Fundación Cajasol a la sexta jornada, en Las Terrazas, el campo de un Alcobendas que hasta ahora había arrasado a todos sus rivales y al que, sin embargo, le costó muchísimo doblegar al equipo sevillano. No ganaron los científicos el partido pero sí sumaron mucha credibilidad de cara a la continuación del campeonato, pues nada parece que pueda cambiar la suerte del grupo C, que salvo monumental sorpresa enviará a estos dos equipos a la fase de ascenso. El inicio del equipo de Paco González fue espectacular. En su primera acción ofensiva, sus delanteros montaron una tortuga que viajó por empuje hasta la zona de marca local, donde posó Acosta.

El Alcobendas niveló la balanza enseguida y la primera parte se consumió en medio de una espectacular batalla física, al término de la cual pudieron los locales marcar un segundo ensayo y marcharse con ventaja al descaso (12-5). Al comienzo de la segunda mitad, la delantera local le devolvió al Ciencias el ensayo tras un maul, lo que le sirvió para marcar una diferencia de catorce puntos que ya sería la definitiva. En la media hora final, la posesión fue sobre todo del Alcobendas, que mostró una gran profundidad de banquillo al no perder potencial con los cambios pero los jugadores científicos dieron la cara hasta el final con una heroica defensa incluso tuvieron la ocasión de sumar el bonus defensivo que no llegó.



Ficha técnica

ALCOBENDAS (19): Ángel, Hernández, Fertu, Sanz, Ribot, Pingica, Rolls, Newton, Ati, Mata, Bermejo, Pereyra, Diego García, Lázaro y Perico. También jugaron Caso, Lapuerta, Rado, Esteban, Cardalliaguet y Belmont.

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (5): Acosta, Juan González, Martínez, Caballero, Álvaro Ortega, Moreno, Manu Sobrino, Ale Ortega, Vera, Rivero, Bolaños, Mazo, Nacho Fernández, Ollé y Torres. También jugaron Nacho Salazar, Khalil, Carlos González, Alfonso, Selu, Javi Salazar y Morán.

TANTEO: Min. 6, ensayo de Acosta (0-5). Min. 9, ensayo de García transformado por Mata (7-5). Min. 38, ensayo de Lázaro (12-5). Min. 51, ensayo de Ribot transformado por Mata (19-5).

ÁRBITRO: Pedro Montoya, vasco. Excluyó temporalmente a los locales Torres y Moreno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram