Único de los españoles en lograrlo

Verdasco vence en la primera ronda de Bercy

El madrileño se impuso 4-6, 6-1 y 6-3 a Donald Young, y en la siguiente fase le espera Gilles Simon; Pablo Andújar y Guillermo García López no corrieron la misma suerte, cayendo eliminados.

Verdasco vence en la primera ronda de Bercy
El español Fernando Verdasco estará en segunda ronda del París-Bercy. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Fernando Verdasco ha sido el único de los tres españoles en liza que superó la primera ronda del Másters 1000 de París-Bercy, el último de la temporada, en la que cayeron derrotados Pablo Andújar y Guillermo García López.

El madrileño se coló en la segunda ronda tras derrotar al estadounidense Donald Young, un tenista procedente de la fase previa, de potente servicio, que acabó perdiendo por 4-6, 6-1 y 6-3. Verdasco no supo aprovechar las numerosas bolas de ruptura que dispuso en el primer set, mientras que Young solo necesitó una, que además era bola de set, para adjudicarse la primera manga.

En la segunda, el español comenzó arrebatando el servicio de su rival y ganó en confianza. Su juego subió enteros y la manga fue un paseo para Verdasco. Young volvió a asentarse en su saque a partir de la tercera y, pese a que el juego se equilibró, Verdasco no se descompuso y acabó con romper el saque del estadounidense en el octavo juego para alzarse con el partido. Al madrileño le espera una batalla todavía más dura en segunda ronda, el francés Gilles Simon, que viene de disputar la final de Shangai y que, ante su público, se crecerá.

No corrió la misma suerte Pablo Andújar, que había accedido al cuadro final de Bercy tras la baja de Rafael Nadal, lo que le obligará a poner fin a su temporada. Andújar arrastró problemas en la rodilla en su duelo contra Jack Sock, que le infringió un doble 6-1, sin que apenas pudiera rivalizar.

Algo parecido le pasó a Guillermo García López, que saltaba a la segunda pista del complejo de Bercy tras la derrota de Andújar y que no opuso mucha resistencia ante el austríaco Jurgen Melzer, que le venció por 6-4 y 6-1.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram