Tiene la sensación de haber "rejuvenecido"

Gasol: "El anillo es el gran objetivo"

El ala-pívot español de los Chicago Bulls, Pau Gasol, ha asegurado sobre las metas que se marca su nueva franquicia de cara a la temporada de la NBA que el anillo "es el gran objetivo de todos" y que la aspiración del equipo es "estar a ese nivel".

Gasol: "El anillo es el gran objetivo"
Pau Gasol se lamenta tras caer derrotado en un partido con los Bulls. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El ala-pívot español de los Chicago Bulls, Pau Gasol, ha asegurado sobre las metas que se marca su nueva franquicia de cara a la temporada de la NBA que el anillo "es el gran objetivo de todos" y que la aspiración del equipo es "estar a ese nivel", además de sentir la "sensación" de haber rejuvenecido con su cambio de aires y valorar sobre la decepción del pasado Mundobasket que es algo que "queda atrás pero no se olvida".


"Es el gran objetivo de todos los equipos que aspiren a ello, nosotros aspiramos a estar a ese nivel y vamos a ver si realmente nos lo merecemos a medida que vayamos avanzando en la temporada. Esto está a punto de empezar y tenemos mucho que demostrar. Las palabras y lo que se pueda comentar sobre el papel no significa nada, no siempre se traduce en lo que la gente espera", aseguró Gasol sobre la posibilidad de conseguir el anillo con los Bulls en una entrevista concedida al programa 'El partido de las 12' de la Cadena Cope.


El mayor de los Gasol valoró sobre Chicago que "es una gran ciudad" en la que se encuentra "muy a gusto" debido a que le han recibido "con los brazos abiertos" para afrontar su decimocuarta temporada en la mejor liga del mundo "con ganas e ilusión dentro de un proyecto nuevo con muchas expectativas".


Su llegada a los Bulls implicó "una decisión difícil", ya que significaba su adiós a Los Ángeles Lakers, donde consiguió dos títulos de campeones en "una etapa muy importante" dentro de su carrera y de su vida que "nunca" olvidará, y reconoció no haber "hablado mucho" con la gran estrella del conjunto angelino, Kobe Bryant, debido a que "la pretemporada es una etapa muy intensa de preparación, de tiempo y de cansancio".


Además, el de Sant Boi tuvo la oportunidad de responder a las palabras de Shaquille O'Neal y Charles Barkley, comentaristas de la cadena estadounidense TNT y ex jugadores de la NBA, en las que aseguraban que estaba "acabado", afirmando que le "gusta" que "haya personas que hagan ese tipo de comentarios" porque "son palabras que motivan más que nada" y sentenció que "al final el tiempo y los hechos son los que lo determinan".


"No podemos controlar lo que se dice fuera del equipo, pero lo que sí podemos controlar es lo que trabajamos día a día y lo que hacemos en la pista. Veremos hasta dónde llegaremos, lo demás lo dejamos en este caso para la gente que está en el exterior y hace su trabajo también. No tenemos que meternos presión porque haya ciertas opiniones ahora mismo", aseguró Gasol sobre las críticas tanto positivas como negativas hacia el equipo, al que los analistas sitúan alto en la conferencia Este.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram