El club sevillano ha finalizado en la cuarta posición de la liga nacional 2014

La Asociación Deportiva de Orientación ´Lince´, diploma nacional

La asociación deportiva presume de estar entre las cuatro mejores de este deporte, el cual está al alza en la provincia, asegura Santiago, su presidente; el logro es fruto del "gran esfuerzo" realizado durante toda la pasada temporada

La Asociación Deportiva de Orientación ´Lince´, diploma nacional
La Asociación Deportiva de Orientación ´Lince´ ha tenido a varios corredores liderando en diversas categorías. - José Luis Galán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Asociación Deportiva de Orientación ‘Lince’ ha conseguido el cuarto puesto en la División de Honor de la Liga Nacional de Orientación, obteniendo diploma nacional. El premio llegó con el culmen de la temporada tras la disputa de la última prueba del campeonato en Madrid, disputada los pasados días 25 y 26 de octubre.


En dicha División de Honor participan los 111 mejores clubes de España, concurriendo en la Liga Nacional los 25 primeros de estos. Por tanto, el presidente de ‘Lince’, Santiago Santiago Veloso, se siente muy “contento” tras haber conseguido este diploma. “Es un esfuerzo económico, personal, de tiempo, y nos hace sentirnos muy orgullosos”, señala Santiago.


La temporada, como resume el presidente, ha ido “de menos a más”, en cuyo principio se marcaron el “difícil reto” de estar entre los diez primeros. “Superamos el objetivo gracias a la voluntad de los más jóvenes, impulsados por los veteranos”, asegura, a la vez que hace saber que “los buenos resultados” han sido fruto del “gran esfuerzo”.


Y es que el club ‘Lince’ se ha impuesto a otros del levante español, donde se encuentran las principales potencias en la práctica de la Orientación, ya que disponen de más y mejores medios para poder llevarla a cabo, y que disfrutan en sus filas con corredores de élite.


El paso dado por el decano de la orientación andaluza en esta temporada sirve para poner al alza este deporte en Sevilla, que junto a las actividades programadas por los distintos organismos hacen que haya “más gente que se interese” por él, confirma Santiago. El propio presidente ya se muestra “muy ilusionado” de cara al próximo curso, para el que tendrán que estudiar en qué pruebas participarán, debido a la lejanía de estas, pero en las que, seguro, irán a “luchar”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram