El club confía en él

Ricky Rubio renueva con los Timberwolves hasta 2019

El base español, feliz d ehaber prolongado su contrato con el equipo de Minnesota, registró el récord de la franquicia con 190 robos la pasada campaña.

Ricky Rubio renueva con los Timberwolves hasta 2019
Ricky Rubio ha prolongado su contrato cuatro años más. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El base español Ricky Rubio ha renovado con Minnesota Timberwolves hasta el año 2019 y cobrará hasta entonces unos 55 millones de dólares.


"Estoy feliz de quedarme con los Wolves y tengo ganas de hacer muchas temporadas exitosas en Minnesota. Los aficionados han estado genial y estoy emocionado por poder jugar ante ellos durante más años. Voy a seguir trabajando duro para mejorar mi juego y ayudar al equipo a ser mejor", señaló el catalán a través de un comunicado.


Por su parte, el entrenador de los Timberwolves, Flip Saunders, destacó la importancia del acuerdo. "Está anualmente entre los líderes de la liga en asistencias y robos, y sus activos intangibles hacen de él un jugador muy valioso para nuestro equipo. Ricky está sólo en su cuarta temporada y debido a su ética de trabajo y determinación estamos seguros de que va a seguir creciendo como jugador y como líder del equipo", indicó.


El dueño de los Timberwolves, Glen Taylor, también se congratuló de haber logrado el entendimiento de las partes tras "un proceso largo". "Llegó a los Wolves con muchas expectativas y demostró de inmediato por qué estábamos detrás de él. Desafortunadamente se lesionó al final de su primera temporada, pero ha trabajado duro para volver y creemos que tiene una larga y exitosa carrera por delante. Es un gran base para nuestra franquicia y estamos muy contentos de mantener a Ricky aquí para trabajar y crecer con el joven núcleo que tenemos", apuntó.


Rubio completó su tercera temporada en el último año en la NBA promediando 9.5 puntos, 4.2 rebotes y un récord personal de 8.6 asistencias por partido. Además, registró el récord de la franquicia con 190 robos la campaña pasada.


El catalán fue seleccionado como número cinco del Draft de la NBA de 2009. Firmó con los Wolves en la temporada 2011-12 y fue finalista para el premio Rookie del Año tras promediar 10.6 puntos, 4.2 rebotes y 8.2 asistencias en 41 partidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram