En 200 metros mariposa y 400 metros estilos

Mireia Belmonte luchará por dos medallas en Doha

Mireia Belmonte buscará este miércoles sumar sus dos primeras medallas en los Campeonatos del Mundo de Piscina Corta de Doha después de lograr su pase a las finales de los 200 mariposa y los 400 estilos, donde librará sus primeras 'batallas' con la húngara Katinka Hosszu.

Mireia Belmonte luchará por dos medallas en Doha
Mireria Belmonte puede conseguir dos nuevas medallas este miércoles. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La nadadora española Mireia Belmonte buscará este miércoles por la tarde sumar sus dos primeras medallas en los Campeonatos del Mundo de Piscina Corta, que se están disputando hasta el domingo en Doha, después de lograr su pase a las finales de los 200 mariposa y los 400 estilos donde librará sus primeras 'batallas' con la húngara Katinka Hosszu.


La de Badalona demostró que es una de las favoritas en ambas distancias, pasando a la gran final de esta tarde con los segundos mejores registros, sólo superada por la que es su actual gran rival.


Así, en los 200 mariposa, cuya final está programada a las 16.28 (hora peninsular española), la catalana ganó su serie con un tiempo de 2:03.61, más de un segundo más lento que el de Hosszu (2:02.42), pero bastante mejor también que el del resto de clasificadas por lo el podio parece muy asequible.


Poco después, Belmonte se volvió a lanzar al agua para disputar las series de los 400 estilos, donde el favoritismo de Hosszu parece incontestable después de que la húngara se quedase a 22 centésimas de batir su propio récord del mundo.


La española fue nuevamente la segunda mejor marcar de las finalistas con 4:26.16, a más de cinco segundos de la magiar, y en la final, programa a las 17.08, parece que peleará por la plata con la británica Hannah Miley.


Por otro lado, la otra buena noticia de la primera jornada matinal de los campeonatos la dio la malagueña Duane da Roche, que se metió en las semifinales de los 100 espalda con el decimotercer mejor registro (58.15).


En cambio, María Vilas y Jessica Vall no pudieron clasificarse para sus respectivas finales de los 400 estilos y los 50 braza, aunque la primera se quedó a más de un segundo de acompañar a Mireia Belmonte esta tarde.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram