Nueva modalidad, nuevo reto

María Vasco se entrenará en maratón en Barcelona

La catalana y ex marchadora, de 38 años, se dispone a dar el salto a la prueba más grande del atletismo. Nuevas condiciones, nuevas circunstancias y nuevas expectativas para la atleta, que posee una medalla olímpica de bronce.

María Vasco se entrenará en maratón en Barcelona
María Vasco en los JJOO de Pekín. - J.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
María Vasco, ex marchadora y bronce en los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Sydney en 200 y en el Mundial de Osaka en 2007, se dispone a dar el salto hacia la prueba de fondo del atletismo y debutará en el maratón el próximo mes de marzo en la Zurich Marató de Barcelona.

Rodrigo Mérida, Responsable de Sports Marketing de ASICS Iberia, se muestra orgulloso de la vinculación con la atleta española. "Estamos muy contentos de poder tener a María nuevamente con nosotros y acompañarla en esta nueva etapa dentro el mundo del deporte. María sigue siendo hasta la fecha la única mujer que ha conseguido una medalla Olímpica para el atletismo español, pero sobre todo es una deportista que comparte los valores de nuestra firma y que puede llegar a inspirar a muchas otras mujeres que quieran dar el salto al maratón", afirma.

El próximo 15 de marzo, y tras un año desde su retirada profesional, María ha confirmado su participación en Barcelona. Por consecuente, la española ha comenzado la preparación que conlleva un acontecimiento de esta categoría, ya que es una modalidad nueva para ella y hay procesos a los que se tiene que adaptar.

"Se trata de un momento de mi vida que afronto con la misma ilusión o más que mi etapa como profesional, y estar con ASICS me hace sentirme valorada, y ver que creen en mí como persona y como atleta. Me entregaré al 100% como hasta ahora lo he hecho siempre y esa será la mejor manera de dar las gracias por su apuesta", comentó Vasco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram