Exclusión del Astana

La UCI mantiene excluido al Astana de la World Tour

La Unión Ciclista Internacional ha dejado fuera de la lista momentáneamente al Astana como equipo de categoría World Tour por 'criterios éticos' en los últimos casos de dopaje de los últimos meses.

La UCI mantiene excluido al Astana de la World Tour
Equipo Astana Kazajo - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Unión Ciclista Internacional por medio de la Comisión de licencias ha excluido de la World Tour al Astana. Los 'criterios éticos' han pesado para tomar la decisión, como consecuencia de los cinco casos de dopaje que se han producido en el equipo en los últimos meses.

En las últimas semanas han aparecido estos casos de dopaje en el Astana, primero dieron positivo en EPO los hermanos Maxim y Valentin Iglinskiy. Más tarde los tres del equipo continental, Ilya Davidenok, Víctor Okishev y Artur Fedosseyev por esteroides anabolizantes. Por este motivo, el manager del equipo World Tour, Alexander Vinokourov, suspendió la semana pasada la actividad del equipo con el fin de evitar perder la licencia.

Junto al Astana Kazajo, la UCI excluye de momento al equipo francés Eurocar de la máxima categoría. El Movistar se queda el único representante del ciclismo español y el Iam Cycling será la novedad entre los grandes de la categoría debido a su ascenso. En la categoría Continental se han admitido 17 equipos en el que está el español Caja Rural Seguros RGA.

Para el próximo 10 de diciembre se espera que la Comisión de licencias de la UCI se vuelva a reunir para tomar una decisión definitiva sobre estos equipos excluidos de la World Tour.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram