Taekwondo

Joel González y Eva Calvo, subcampeones del Grand Prix de Querétaro

La delegación española se marcha de México con tres medallas después de las platas conseguidas por González, Calvo y Brigitte Yagu?e.

Joel González y Eva Calvo, subcampeones del Grand Prix de Querétaro
Eva Calvo - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Los españoles se alzaron con la medalla de plata en las categorías de menos de 68 y menos de 57 kilos, respectivamente, en el Grand Prix de taekwondo disputado en la ciudad mexicana de Querétaro.

El gerundense, campeón en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, consiguió "una plata muy bonita" tras haber caído en la final ante el ruso Alexey Denisenko, por 9-5. Tras un año marcado por una grave lesión de rodilla, Joel González señaló en las redes sociales que abandona Querétaro "contento" por el campeonato realizado. 

Eva Calvo también debió conformarse con el segundo puesto en la categoría de menos de 57 kilogramos. La británica Jade Jones, actual campeona olímpica, doblegó a la española por 7-3. La croata Lucija Zaninovic negó el triunfo a la española con un punto de oro tras acabar el combate con empate a siete.

Con las medallas de plata de González y Calvo, la delegación española -compuesta por tres deportistas- cierra su participación en el Grand Prix de Querétaro con tres metales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram