El visitante Leo vio la cartulina roja

El Helvetia paga caro su escaso acierto en Cáceres (30-14)

El conjunto de Eusebio estuvo dentro del partido hasta el comienzo de la segunda mitad, en el que los fallos le costaron el encuentro.

El Helvetia paga caro su escaso acierto en Cáceres (30-14)
Imagen del partido frente al CAR Cáceres. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Helvetia Rugby cerró la primera vuelta de la División de Honor B con una derrota en el Cuartillo de Cáceres (30-14) y volvió con las manos vacías por mor de la falta de efectividad atacante en los 40 minutos iniciales, cayendo sin merecerlo al ser superado en la segunda mitad por los locales.

La primera parte fue de claro dominio visitante, ya que el quince de Eusebio Quevedo estuvo jugando prácticamente todo el tiempo en el campo contrario y gran parte dentro de la línea de veintidós de los extremeños. Pero el escaso a tino ofensivo impidió que los hispalenses llegaran al descanso por delante. Aunque dispuso de muchas oportunidades para tirar a palos, el Helvetia prefirió buscar el ensayo sin fortuna. Es más, en una ocasión que tiró a palos, Pizarro se resbaló en el último momento y y cayó al suelo. Después de un par de puntapiés acertados por parte (el local Tomy) y parte (el visitante Pizarro), al intermedio se llegó con empate a seis en el marcador.

En la reanudación, la tónica fue la misma: golpe de Tomy nada más empezar la segunda parte tras una rigurosa expulsión temporal de Inchu. El CAR Cáceres aprovecho esa superioridad para anotar un ensayo de la mano de Flores y adelantarse con una ventaja de 10 puntos. Siete minutos más tarde, el equipo extremeño volvió a lograr una marca por mediación de Martín y aunque la distancia y el tiempo permitían la remontada no se llevó a cabo.

A falta de 10 minutos, el visitante Leo anotó el único ensayo visitante tras una buena jugada de la delantera. La distancia era entonces de nueve puntos y eso daba margen para la esperanza sevillana. Pero una desafortunada jugada de la tres cuartos acabó en ensayo local tras una intercepción de la pelota por parte del argentino Salas para sellar el triunfo del CAR Cáceres.

El Helvetia regresó cabizbajo, ya que esperaba terminar la primera vuelta con un triunfo, pero no pudo ser y la próxima semana visitará nada menos que al indestructible líder, el Alcobendas, en un partido de puro trámite.


FICHA TÉCNICA:

CAR Cáceres (30): Película, Pini, Mañanas, Curro, Vicente, Cavero, Pepe, Jorge, Mariano, Tomy, Arturo, Flores, Martín, Vela y Salas. También jugaron Tamurejo, Montes, Borja y Nacho.

Helvetia Rugby (14): Forte, Gallego, Picabea, Beltrán, Paco, Curro, Villalobos, Leo, Jesús, Pizarro, Jorge, Rarra, Machuca, Inchu y Gabriel. También jugaron Estrella, Coleta, Chema, Echecopar, Alberto, Óscar, Arturo y Juan.

Árbitro: Anaya (madrileño). Roja al visitante Leo y amarillas a Curro (Cáceres) e Inchu (Helvetia).

Marcador: 3-0 (6’) Golpe de Tomy. 3-3 (11’) Golpe de Pizarro. 6-3 (14’) Golpe de Tomy. 6-6 (21’) Golpe de Pizarro. 9-6 (41’) Golpe de Tomy. 16-6 (47’) Ensayo de Flores transformado por Tomy. 23-6 (54’) Ensayo de Martín transformado por Tomy. 23-9 (60’) Golpe de Pizarro. 23-14 (70’) Ensayo de Leo. 30-14 (80’) Ensayo de Salas transformado por Tomy.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el campo del Cuartillo de Cáceres ante 200 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram