Partido de alta tensión

El Real Betis FSN suma un punto en casa del CDFS Ategua

El conjunto nazareno visitaba una cancha difícil como era la del Ategua, el líder de la categoría y pudo sacar un empate muy valioso de cara al futuro.

El Real Betis FSN suma un punto en casa del CDFS Ategua
Imagen del encuentro disputado en Castro del Río (Córdoba). - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Los verdiblancos conservarán el liderato una semana más gracias al empate cosechado en Castro del Río, en un partido con mucha intensidad y emoción hasta el final, donde pudo ganar cualquiera de los dos equipos

Primeros minutos de mucha intensidad y ritmo en el Municipal de Castro del Río, donde ambos equipos enseñaron sus cartas desde el inicio, ejerciendo una presión en tres cuartos de pista, haciendo disfrutar a los presentes en el Pabellón de un encuentro con velocidad y ocasiones.

El primero en golpear fue el Real Betis FSN, que gracias a un entonado José Ángel, abrió la lata en el 3’ con un disparo escorado tras una jugada individual que ya repitió solo un minuto antes.

En la siguiente jugada al gol verdiblanco llegó la respuesta de los locales, que a punto estuvieron de empatar a la salida de un córner, donde, gracias a una jugada de estrategia consiguieron disparar desde fuera del área con potencia, encontrándose con una buena intervención de Juan Varela.

A partir de aquí, el partido creció en ritmo y ocasiones, empleándose ambos equipos con dureza sobre la pista, donde no se daba ningún balón por perdido. El meta bético Juan Varela tuvo que intervenir en varias ocasiones para detener los disparos locales, que se volcaron en la portería verdiblanca. Sin embargo, quien pudo anotar un nuevo gol fue el conjunto que dirige José Vidal, ya que el máximo goleador del grupo V de 2º división B, Paco, disparó a la madera tras una magistral asistencia de Miguel, que lo dejó solo delante de la portería local.

En el segundo tramo de la primera mitad, con ambos equipos volcados en ataque y realizando un gran encuentro, llegó el gol de los locales en el 15’ por medio de su capitán, que anotó el empate aprovechando un balón muerto fuera del área tras una parada de Varela.

Con el empate, el partido continúo más igualado si cabe, con los locales imponiendo una presión muy fuerte que le costó tres amarillas y con los béticos intentando elaborar para llegar con peligro al área cordobesa.

Al descanso se llegó tras una gran intervención de Juan Varela a un remate local, donde el meta internacional realizó una gran parada para salvar a su equipo del 2-1.

Ya en la segunda mitad, la tónica no varió, ya que la igualdad fue constante durante los últimos veinte minutos de juego. Los locales salieron un poco más enchufados y se volcaron en la portería bética, llegando a disparar un balón a la madera en el 25’, aunque los béticos no se

quedaron atrás y en el 27’, Paco disparó al larguero tras una magnífica jugada individual de Wallace.

Los últimos diez minutos fueron de infarto, con ocasiones continuas para ambos equipos donde los porteros, sobre todo el local, realizaron numerosas intervenciones de mérito en un partido que cada vez estaba más caliente y duro.

Con el 1-1 se llegó al último minuto, cuando, el Real Betis FSN con cinco faltas cometió la sexta y, a falta de 18 segundos, los locales tuvieron la oportunidad de ponerse por delante desde los 10 metros, pero un gran Juan Varela detuvo el lanzamiento y cerró el encuentro con el 1-1 final, con el que el Real Betis FSN continuará como líder una jornada más con 28 puntos.

Los de José Vidal ya esperan el partido de cuartos de final de Copa del Rey frente a ElPozo Murcia FS del próximo martes 16 de diciembre, el próximo encuentro que tienen en el horizonte los béticos, debido a que descansan la próxima jornada en el grupo V de 2ª B.

CDFS Ategua (1): Pablo, Jesús, Colacha, Ángel, Pipa –cinco inicial- Luky, Cristóbal, Javi, Bernardo, Cobo, Josele.

Real Betis FSN (1): Juan Varela, Migo, Wallace, José Ángel, Paco –cinco inicial- Luis, Josselbaink, Nene, Alberto, Miguel

Árbitros: Fernández Santiago y Justel Rodriguez (Huelva). Amonestaron a los locales Ángel, Jesús, Cristóbal y Pipa. Amonestaron a los béticos Miguel, Migo y Luis.

Goles: 0-1 Min.3 José Ángel, 1-1 Min.15 Jesús.

Incidencias: 11ª jornada de liga en el grupo V de 2ª división B disputado en el Pabellón Municipal de Castro del Río ante unos 350 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram