Premios APT

Suárez y Muguruza, mejores tenistas españolas del año

La canaria y la hispano-venezolana han sido distinguidas como las mejores tenistas españolas de 2014 por la Asociación de Periodistas del Tenis (APT).

Suárez y Muguruza, mejores tenistas españolas del año
Carla Suárez y Garbiñe Muguruza - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Las tenistas españolas, que se han colocado por primera vez entre las veinte mejores del mundo, han sido galardonadas en la decimoséptima edición de los premios APT

Suárez ha acabado el año como decimoséptima jugadora mundial, después de ganar su primer título WTA en Estoril y llegar a los cuartos de final de Roland Garros. Su temporada ha estado marcada por un gran regularidad, manteniendo siempre un gran nivel de juego que le ha llevado a las semifinales de Katowice y a los cuartos en Sydney, Dubai, Florianápolis, Stuttgart, Roma, Montreal y Tokio.

Muguruza, por su parte, se ha situado en la vigésima posición del ránking mundial, en su primera temporada completa en el circuito, ya que el año pasado sufrió una lesión que la tuvo seis meses de baja. En esta campaña se ha estrenado ganando el torneo de Hobarth (Australia).

La tenista, de madre venezolana y padre vasco y residente en Barcelona, explotó a nivel mediático tras eliminar a la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, en Roland Garros, donde también llegó a los cuartos de final.Garbiñe también disputó la final de Florianapolis, las semifinales en Tokio y Marraquech y los cuartos en New Haven, Stanford, Hertogenbosch y Auckland.

Ambas han formado una pareja estable de dobles desde que decidieran jugar juntas su primer torneo en Miami. Desde entonces, han ganado en Stanford, hicieron final en Madrid y Tokio y semifinales en Roland Garros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram