Segundo año consecutivo como una de los 49 mejores pruebas de asfalto

El Zurich Maratón de Sevilla continuará con el Bronce de la IAAF

El año pasado la prueba acogió a más de 9.000 corredores. El keniata Cosmos Kiplimo Lagat alcanzó el récord venciendo en 2:08:33.

El Zurich Maratón de Sevilla continuará con el Bronce de la IAAF
El centro de Sevilla volverá a convertirse en pista de atletismo - F.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Sevilla se consagra como ciudad del atletismo. La IAAF ha otorgado el distintivo de bronce al Zurich Maratón de Sevilla, manteniéndose por segundo año consecutivo dentro de los 49 mejores eventos internacionales en ruta. Esta condecoración prima el respeto de la prueba sevillana por los estándares de calidad y prestigio de la máxima institución atlética.

El Zurich Maratón de Sevilla se sitúa en el podio de las mejores carreras internacionales sobre asfalto. El premio 'IAAF Bronce Label' le llega por los parámetros necesarios de calidad en capacidad organizativa, la proyección internacional, la atención y la seguridad de los corredores defendida por la competición hispalense durante estos últimos años.

Otra de las características del Maratón sevillano es el número de inscritos en competición, que alcanzará los 11.000 participantes. También destacan el nivel deportivo de la élite, la profesionalización y la repercusión mediática de la que presumen los organizadores del evento.

En total, la IAAF reconoce con categoría 'Gold' (primer nivel), 'Silver' y 'Bronze' a 49 pruebas, frente a las 72 de 2014. Además, en la actualidad el número de carreras sobre asfalto reconocidas por el organismo internacional ha descendido de 17 a 12 pruebas.

El maratón andaluz cumplirá el año que viene su XXXI edición, manteniendo las novedades de las dos últimas competiciones y con un innovador circuito por suelo urbano que recorrerá las principales calles y monumentos del centro histórico de la ciudad. En la prueba del año pasado, organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla (IMD), más de 9.000 corredores participaron en una edición que transcurrió por la zonas emblemáticas como la Plaza de España, la Maestranza o la Giralda, y en la que el keniata Cosmos Kiplimo Lagat pulverizó el récord de la prueba venciendo en 2:08:33.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram