Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Jueves, 17 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Premiado 

La RFET reconoce a ESTADIO

El director editorial de ESTADIO, Joaquín Adorna, fue el encargado de recoger el galardón.
 13-12-2014 13:17

El director editorial de ED, Joaquín Adorna, recogió anoche en Córdoba un galardón, en la Gala Solidaria del Tenis Español, que valora "la labor diaria de un medio que es una referencia dentro del deporte de Andalucía".

La Gala Solidaria del Tenis Español organizada por la Real Federación Española de Tenis (RFET), y celebrada anoche en el Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba, distinguió al periódico ESTADIO Deportivo "en reconocimiento a la labor diaria de un medio que es una referencia dentro del deporte en Andalucía". En un ambiente de gala, marcado por la presencia de numerosas caras conocidas del mundo del tenis, la sociedad y la comunicación, el director editorial del rotativo hispalense, Joaquín Adorna, fue el encargado de recoger el galardón con el que la RFET premió el trabajo de ESTADIO Deportivo.


"Han tenido la sensibilidad, el maravilloso detalle de otorgarnos este reconocimiento en un momento muy especial para nuestra empresa, en un año en el que estamos celebrando una importante efeméride, nuestro 20 aniversario", apuntó Adorna, quien aprovechó su discurso de agradecimiento para valorar el buen hacer de la RFET, personalizando en la figura de su presidente, José Luis Escañuela.


El dirigente hispalense de la institución, por su parte, tuvo una intervención en la que, más allá de alabar las virtudes de los premiados, quiso hacer un alegato por la igualdad. "El deporte es plural y es abierto (...). Quienes excluyen y quienes lo niegan, estos no creen en el deporte", aseveró Escañuela.


El acto, de carácter solidario a beneficio de Unicef (organización vinculada a Naciones Unidas que lleva trabajando desde mediados del siglo XX en proyectos de ayuda a la infancia en todo el mundo), no sólo reconoció la labor de ESTADIO Deportivo. También destacó la buena trayectoria de otras personalidades y entes. De esta forma, Koke Martí, fundador de Ciudad de la Raqueta, también recogió un premio por su iniciativa, avalada en el mundo del tenis desde toda España. De hecho, el complejo incluye una de las instalaciones punteras en la actualidad, no sólo en el país, sino en el Sur de Europa. Cada año, unos 45.000 usuarios pasan por sus pistas de tenis y pádel.


También hubo un homenaje ´in memóriam´ de la Federación Española a Juan Manuel Couder, quien fuera una de las referencias del tenis español en los 60. Fallecido en 1999, fue cuatro veces campeón nacional entre 1955 y 1962, finalista del histórico Conde de Godó y campeón del Abierto de Canadá en 1962. De igual forma, Carmelo Angulo, presidente de Unicef Comité Español, fue el encargado de recoger un galardón que dintinguía el compromiso y la lucha por construir un mundo mejor que, desde su fundación, siempre ha caracterizado a Unicef.


La joven Sara Sorribes, gran promesa del tenis patrio, recibió un premio a su trayectoria, una carrera profesional que apenas está dando sus primeros pasos, pero que ya se ha distinguido por su compromiso con los valores del deporte y sus triunfos a nivel internacional (como el Campeonato de Europa júnior conquistado el verano pasado).


La cadena temática Teledeporte, de Radio Televisión Española (RTVE), fue reconocida por su apuesta por el tenis y las disciplinas minoritarias, compromiso por el deporte con mayúsculas que ha sorteado el anuncio de cierre que amenazaba hace sólo unos meses al ente.


Finalmente, la Gala Solidaria se acordó de la ciudad de Córdoba, que en 2011 acogió una eliminatoria de Copa Davis ante Francia que pasó a la historia por el "extraordinario apoyo" de los aficionados a la selección. Los internautas la eligieron como la mejor de siempre. Como broche de oro, la Real Federación Española de Tenis (RFET) se acordó de los que fueron presidentes de la institución, Salvador Vidal y Pablo Llorens, fallecidos recientemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Caixabank renueva su compromiso con ADO hasta Tokio 2020
Caixabank renueva su compromiso con ADO hasta Tokio 2020

Caixabank renueva su compromiso con ADO hasta Tokio 2020

Caixabank seguirá como patrocinador del programa ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) hasta los...

Tiger Woods había consumido cinco fármacos antes de ser detenido en mayo

Tiger Woods había consumido cinco fármacos antes de ser detenido en mayo

El ex número uno del mundo de golf Tiger Woods había consumido 5 fármacos...

El 4x400 logra la quinta plaza y el récord de España

El 4x400 logra la quinta plaza y el récord de España

Un quinto puesto del relevo 4x400 con nuevo récord de España (3:00.65) y un cuarto...

Mechaal: "No soy un dopado ni un apestado"

Mechaal: "No soy un dopado ni un apestado"

Adel Mechaal, cuarto en la final de 1.500 de los Mundiales, declaró su pesar por haber...

Mechaal se queda a 18 centésimas del bronce en 1500 metros

Mechaal se queda a 18 centésimas del bronce en 1500 metros

Elijah Manangoi encabezó un doblete keniano en la final de 1.500 de los Mundiales y por...

Semenya sigue imbatible en el 800

Semenya sigue imbatible en el 800

La sudafricana Caster Semenya, doble campeona olímpica de 800 metros, obtuvo su tercera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal