Belmonte siguió cosechando éxitos

El C.N. Mairena echa el cierre con más medallas

Melquíades Álvarez, oro en 100 m braza; Laura Yus, bronce en 100 m espalda y el equipo de 4x50 estilos masculino pusieron el punto final a una brillante actuación en Sabadell

El C.N. Mairena echa el cierre con más medallas
- E. P. C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El C.N. Mairena se despidió por todo lo alto en el Campeonato de España de natación de invierno, celebrado hasta ayer en Sabadell, con otras tres medallas que elevan hasta seis la cosecha. De hecho, el sevillano Melquíades Álvarez repitió triunfo, esta vez en la final de 100 braza, tras la que subió al primer cajón del podio con un registro de 1:00.19. Un éxito que no llegaría solo, en la sesión de mañana, pues a ese oro se sumó el bronce de Laura Yus en los 100 metros espalda, después de invertir 1:00.18 en completar la prueba.


Por si fueran pocas cinco preseas, la última sesión, de tarde, puso el colofón en el 4x50 estilos masculino, en el que Álvaro López, Melquíades Álvarez, Pablo Mira y el flamante fichaje Pholien Systermans se apuntaron la sexta, de bronce, al finalizar terceros con 3:37.32. Por clubes, el C.N. Mairena finalizó quinto en hombres, con 322 puntos, y séptimo en chicas, con 240,5.


Por su parte, Mireia Belmonte se impuso en las pruebas de 800 metros libre y en los 200 estilos en la jornada final y, con seis oros en total y un récord del mundo, cerró su brillante participación en las piscinas Carles Ibars de Sabadell. En el ranking final por clubes, el Sabadell y el Sant Andreu fueron los grandes triunfadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram