IX Gala Anual

El COE premia mañana a Mireia Belmonte y Javier Fernández en su ceremonia

El Comité Olímpico Español celebra su ceremonia con la presencia de grandes deportistas nacionales.

El COE premia mañana a Mireia Belmonte y Javier Fernández en su ceremonia
Fernández en el ISU Grand Prix. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Comité Olímpico Español (COE) celebra mañana martes a las 19.00 horas la IX Gala Anual en la sede del organismo olímpico, en la que se premiará la labor de diversos agentes del mundo del deporte, entre ellos la nadadora Mireia Belmonte y el patinador Javier Fernández.

La catalana y el madrileño recibirán el galardón por su contribución a la historia del deporte español a nivel internacional. Por su parte, María Ángeles Uceda será la agraciada con el premio anual del COI 'Deporte y Arte', y el Ayuntamiento de Guadalajara recibirá el premio a la institución o entidad que más se ha distinguido este año por su apoyo al deporte.

En el transcurso de la gala, recibirán la Orden Olímpica los presidentes de distintas federaciones españolas. La placa de reconocimiento en memoria de Juan Manuel Gozalo va a premiar la figura de María Escario por su trayectoria periodística.

Las placas olímpicas al mérito deportivo serán en esta ocasión para las federaciones españolas de Bádminton, Hockey, Orientación y Pelota, y para tres clubes: Real Club Puerta de Hierro de Madrid, el Real Club de Golf de las Palmas y el Real Club Golf de San Sebastián.

El premio a los valores olímpicos irá a parar a manos de Marcos de Quinto, anterior presidente de Coca Cola España y a tres mitos del deporte español por sus medallas olímpicas, el atleta Fermín Cacho, la judoka Isabel Fernández y el equipo de waterpolo masculino de la década de los 90.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram