Calderón vuelve a sufrir la derrota

Pau Gasol, Mirotic e Ibaka disfrutan del triunfo

Los españoles que jugaron sus correspondientes partidos en la NBA cumplieron con su aportación individual.

Pau Gasol, Mirotic e Ibaka disfrutan del triunfo
Los Bulls derrotaron a los Heat de Miami por 75-93. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Pau Gasol, Nikola Mirotic y Serge Ibaka cumplieron con su aportación individual y disfrutaron de los triunfos conseguidos por sus respectivos equipos en la NBA.También lo hizo José Manuel Calderón, que al final le tocó cargar de nuevo con la derrota que sufrió su equipo, los Knicks de Nueva York.


Gasol no pudo ampliar a nueve partidos consecutivos la racha de aportar un doble-doble, pero si ayudó a que los Bulls de Chicago derrotasen a domicilio a los Heat de Miami por 75 a 93.Anotó nueve puntos y capturó otros nueve rebotes. El de Sant Boi, que disputó 36 minutos, no tuvo su mejor inspiración encestadora al anotar 4 de 13 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea personal. Además, en el tiempo que estuvo presente en la cancha, repartió tres asistencia, puso dos tapones y perdió seis balones de los 18 que acumuló el equipo al final del partido.


El ala-pívot montenegrino, Mirotic jugó 20 minutos como reserva y aportó cinco puntos (2-7, 1-5, 0-0), sin que tampoco tuviese el mejor toque de muñeca.Más eficaz estuvo en las acciones defensivas al capturar siete rebotes bajo el aro de los Bulls, y dio una asistencia.


Las aportaciones tanto de Gasol como de Mirotic, ayudaron a los Bulls a conseguir el tercer triunfo consecutivo y mantenerse al frente de la clasificación de la División Central.


Ibaka también cumplió el tiempo que estuvo en el campo con un buen toque de muñeca que le permitió anotar 12 puntos en el partido que los Thunder de Oklahoma City ganaron por 112-88 a los Suns de Phoenix. El congoleño nacionalizado español, sólo jugó 19 minutos anotando 5 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple y estuvo perfecto desde la línea personal. También tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros al capturar cuatro rebotes, que repartió entre ambas pinturas, donde siempre dominaron los Thunder.


Los Knicks sigue con su trayectoria perdedora y vieron como de nuevo en el tiempo de prórroga y en su campo, el Madison Square Garden, cayeron derrotados por 90-95 ante los Raptors de Toronto, el ex equipo de Calderón. El base español cumplió en su labor individual al aportar 13 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, que tampoco sirvieron a la hora de evitar la derrota, la novena que sufre su equipo en los últimos 10 partidos disputados.



El de Villanueva de la Serena fue el segundo que más tiempo estuvo en la pista tras jugar 40 minutos y anotó 6 de 13 tiros de campo, 1 de 5 de triples y no fue a la línea de personal. Esta vez no pudo imponerse en el duelo individual que mantuvo con Lowry, jugador clave que tuvieron los Raptors en el tiempo de prórroga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram