Lucharán por el bronce ante Costa Rica

Portugal aparta a España de la final

Los goles de Anita Luján y Vane Sotelo, de nada sirvieron para caer doblegadas en la semifinal del V Torneo Mundial

Portugal aparta a España de la final
Las españolas lucharán por la medalla de bronce ante la anfitriona, Costa Rica. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección portuguesa femenina de fútbol sala negó al combinado español el pase a la final del V Torneo Mundial, que se disputa en Costa Rica, al remontar en dos ocasiones la ventaja construida por Anita Luján y Vane Sotelo, cuyo acierto resultó insuficiente para vencer al combinado luso.


Verdugo de las pupilas de Venancio López en 2010 y 2012, el equipo portugués doblegó al español, por 3-2, en las semifinales del Torneo Mundial para citarse con la selección brasileña en la final.


Los goles de Anita Luján (0-1) y Vane Sotelo (1-2) no bastaron al cuadro nacional para derrotar a un rival que, por tercera vez, imposibilitó su presencia en la final.


El combinado portugués luchará la madrugada del lunes al martes (03:15 hora española) por el título con la escuadra brasileña, que disputará su quinta final consecutiva tras deshacerse del equipo anfitrión, Costa Rica, por un contundente 8-1 en la otra semifinal.


En las finales de 2010 y 2012, el cuadro brasileño se impuso al portugués por 5-1 y 3-0, aunque en el último precedente, en la fase de grupos de la presente edición del Torneo Mundial, la selección lusa cayó por un ajustado 3-2.


El partido por el bronce, que medirá a España y Costa Rica, se disputará antes de la final (1:00 hora española)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram