Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Viernes, 18 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Repasó la actualidad polideportiva 

Alejandro Blanco: "Nunca ha habido más intervención en el deporte español"

Alejandro Blanco calificó a Mireia como "una nadadora universal".
 17-12-2014 14:04

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, afirmó que nunca hubo tanta intervención en el deporte español, defendió a Ángel María Villar, consideró una "auténtica locura" que se estén manteniendo los éxitos a pesar de una reducción de las subvenciones y valoró la candidatura olímpica de Roma.

"El deporte está en un momento complicado porque nunca en los últimos años ha habido más intervención, jamás. Y las federaciones españolas son un modelo reconocido en todo el mundo. Por eso hay tantos campeonatos internacionales y españoles en las Ejecutivas de las europeas e internacionales. Porque aquí hay un grandísimo nivel directivo", argumentó Alejandro Blanco en declaraciones a Radio Marca.

Alejandro Blanco subrayó que el deporte es una entidad privada con funciones públicas y lamentó que, según él, España vaya "en dirección contraria" al resto de países de su entorno como Alemania, Francia e Italia. "Las federaciones españolas defienden su terreno, que es el privado. Villar está defendiendo el fútbol, y cuando alguien quiere entrar en el fútbol en terrenos que no tiene competencias, el fútbol se rebela", indicó.

En este sentido, el presidente del COE se ofreció para mediar en las relaciones entre Ángel Villar y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. "Tendrán que sentarse y estoy dispuesto a sentarme para resolver ese problema. Cuando un presidente es elegido, no nombrado, su misión es defender el fútbol. Démosle la oportunidad de que siga defendiéndolo. Si hay una reunión de las territoriales y mandan una carta con un contenido, no podemos pensar que la otra parte lleva la razón", dijo en referencia alas críticas de las territoriales al CSD.

A su juicio, el mundo del deporte "es muy fácil de contentar". "El recorte del dinero público ha sido del 70 por ciento y el deporte jamás ha protestado. Es una auténtica locura que, con el recorte que ha habido de dinero, los éxitos del deporte español se sigan manteniendo. Algunos dicen que se ha perdido grasa. Pero se ha perdido grasa y músculo. ¿Cuál es el problema? Es que varios de los deportistas se pagan ellos los viajes y han conseguido el dinero de sus padres, de la familia, de pequeñas empresas para seguir compitiendo. Ésa es la realidad", denunció.

Por otro lado, declaró que es muy difícil decir si la nadadora Mireia Belmonte es la mejor deportista española de la historia. "Hemos tenido grandísimos deportistas a lo largo de la historia. Excepto Phelps no ha habido un nadador que haya ganado tantas medallas en tantos estilos diferentes. Es una nadadora universal", aseguró.

También se felicitó por el giro del COI sobre el modelo que desea para los futuros Juegos Olímpicos. "Madrid presentó una candidatura que es como debían ser los Juegos. Perdimos la votación, pero un año y dos meses después el COI ha aprobado cómo deben ser las futuras sedes y, casualidades de la vida, era el planteamiento de Madrid. El tiempo nos ha dado la razón, no la victoria, pero sí la razón", subrayó.

Así destacó el nivel económico de Italia para presentar una candidatura fuerte con Roma o Milán para 2024, pero descartó que Madrid tenga que volver a presentarse a la carrera olímpica. "Ahora el abanico se abre mucho. No tienes que ser inmensamente rico para tener los Juegos. Ésa era nuestra batalla y eso es lo que Madrid estaba pidiendo. Lástima que no lo dijera antes", dijo.

"Madrid no se debe presentar. Primero porque hemos sufrido tres derrotas, pero con este planetemaineto Madrid tiene todas las posibilidades del Mundo. Madrid y España se merecen otros Juegos, pero hay que buscar ese momento", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Caixabank renueva su compromiso con ADO hasta Tokio 2020
Caixabank renueva su compromiso con ADO hasta Tokio 2020

Caixabank renueva su compromiso con ADO hasta Tokio 2020

Caixabank seguirá como patrocinador del programa ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) hasta los...

Tiger Woods había consumido cinco fármacos antes de ser detenido en mayo

Tiger Woods había consumido cinco fármacos antes de ser detenido en mayo

El ex número uno del mundo de golf Tiger Woods había consumido 5 fármacos...

El 4x400 logra la quinta plaza y el récord de España

El 4x400 logra la quinta plaza y el récord de España

Un quinto puesto del relevo 4x400 con nuevo récord de España (3:00.65) y un cuarto...

Mechaal: "No soy un dopado ni un apestado"

Mechaal: "No soy un dopado ni un apestado"

Adel Mechaal, cuarto en la final de 1.500 de los Mundiales, declaró su pesar por haber...

Mechaal se queda a 18 centésimas del bronce en 1500 metros

Mechaal se queda a 18 centésimas del bronce en 1500 metros

Elijah Manangoi encabezó un doblete keniano en la final de 1.500 de los Mundiales y por...

Semenya sigue imbatible en el 800

Semenya sigue imbatible en el 800

La sudafricana Caster Semenya, doble campeona olímpica de 800 metros, obtuvo su tercera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal