Entrevistado por la BBC

Contador: "Podría haber muerto en la caída del Tour de Francia"

El ciclista madrileño se rompió la tibia derecha tras sufrir un accidente en el descenso del Petit Ballon.

Contador: "Podría haber muerto en la caída del Tour de Francia"
El ciclista madrileño Alberto Contador. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ciclista español Alberto Contador no está resentido por haber tenido que abandonar este año el Tour de Francia, porque sabe que podría haber sido peor. "Podría haber muerto en la caída", afirmó en una entrevista que divulgó hoy la cadena británica BBC.


Contador se fracturó la tibia derecha tras caer en el descenso del Petit Ballon durante la décima etapa del Tour de Francia, en el kilómetro 64 de la carrera. "Cuando pienso en que iba a 77 kilómetros por hora en el momento de la caída y que solamente me rompí la tibia, a fin de cuentas, es bueno. Tal vez perdí el Tour, pero no la vida", dijo el ciclista español.


Según la BBC, el último campeón de la Vuelta admitió que el accidente fue su culpa, pero negó que estuviera forzando para recuperar el tiempo perdido durante la carrera. "Mucha gente ha hablado sobre el accidente y ha dicho cosas que no son verdad", afirmó. "Me relajé, miré hacia delante y vi el camino despejado, entonces metí la mano en mi bolsillo para coger algo de comer y fue ahí cuando algo me golpeó, mi bicicleta saltó y perdí el control", relató.


El corredor madrileño explicó también que al principio pensó que había escapado con heridas superficiales pero que pronto se dio cuenta de que era algo más. Fue entonces cuando el médico le vendó la pierna por debajo de la rodilla y le dio una nueva bicicleta para poder continuar, pero media hora después se despidió de sus compañeros y se retiró del Tour.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram