Estambul, Doha y Paris entre las candidatas

Estados Unidos será candidata a los JJ.OO de 2024

El gigante americano quiere recuperar el evento deportivo que cuenta con más seguimiento a nivel internacional.

Estados Unidos será candidata a los JJ.OO de 2024
Imagen de la ceremonia de apertura de Atlanta 1996. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Desde 1996 en Atlanta, Estados Unidos no acoge unos Juegos Olímpicos. En una decisión que habrá sido muy meditada, el comité olímpico local ha decidido presentarse como candidatos a las olimpiadas de 2024. Aunque no está decidida la ciudad que será definitivamente la candidata ya se barajan algunas capitales estadounidenses para aspirar a organizar dicho evento (Los Ángeles, San Francisco, Boston y Washington). La decisión se tomará en enero.


Estados Unidos ya acogió esta cita en 1904 (San Luis), 1932, 1984 (Los Ángeles) y en Atlanta en el 96. Por otro lado también ha recibido en sus tierras, cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno, siendo la última en Salt Lake City en 2002.


Sus rivales son Estambul, Doha, Budapest, Paris y una capital africana. La candidatura presentada por las ciudades tendrán de plazo hasta septiembre del próximo año para oficializar sus candidaturas. La decisión final se dará a conocer a mediados de 2017. Comienza la carrera por el sueño olímpico de 2024.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram