Preparación Mundial de Catar

Rafa Baena y Corrales, novedades de Cadenas para fase preparación del Mundial

La vuelta del pivote Rafa Baena, del Ángel Ximenez Puente Genil, y la presencia del joven portero del Wisla Plock polaco Rodrigo Corrales son las principales novedades en la lista de 16 convocados por el seleccionador español, Manolo Cadenas

Rafa Baena y Corrales, novedades de Cadenas para fase preparación del Mundial
Rafa Baena, convocado con España - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La vuelta del pivote Rafa Baena, del Ángel Ximenez Puente Genil, y la presencia del joven portero del Wisla Plock polaco Rodrigo Corrales son las principales novedades en la lista de 16 convocados por el seleccionador español, Manolo Cadenas, para la primera etapa de la preparación del Mundial de Catar 2015.


Esta fase de la preparación se extenderá del 26 al 30 de diciembre y Cadenas no podrá contar con "fijos" como el central Joan Cañellas (Kiel) o los pivotes Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Lowen) y Juan Andreu (Hannover), a causa de sus compromisos con sus respectivos equipos.


Tampoco estará en la concentración, que se desarrollará en Valencia, el portero del Vardar macedonio Arpad Sterbik, al que, como señala el comunicado difundido por la Federación Española de Balonmano, "se ha preferido dar unos días de descanso".


Los jugadores ahora convocados son los que, casi toda seguridad, Manolo Cadenas utilizará para la segunda etapa de la fase de preparación, que arrancará el próximo 4 de enero en Oviedo y en la que España disputará el Memorial Domingo Bárcenas junto con la selecciones de Hungría, Noruega y Polonia.


La selección española de balonmano viajará el próximo 14 de enero a Catar para defender el título que conquistó en 2013 en Barcelona. Los 'hispanos' se medirán en la primera fase con Bielorrusia, Brasil, Chile, Catar y Eslovenia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram