Primera victoria del pívot en la cancha de San Antonio

Un triple de Marc Gasol vale la victoria de los Grizzlies

El pívot español vivió una jornada muy especial: por primera vez en su carrera consiguió ganar a domicilio a los Spurs con el equipo Memphis y además fue decisivo en el resultado final.

Un triple de Marc Gasol vale la victoria de los Grizzlies
Marc Gasol - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los Grizzlies se llevaron la victoria del AT&T Center por 116-117 después de 10 derrotas consecutivas en este escenario, aunque necesitaron tres prórrogas y algunas canastas "milagrosas".

Dos de esas canastas "salvadoras" fueron anotadas por Gasol, que también concluyó el partido como el líder encestador de los Grizzlies, que la noche anterior también habían vencido en su campo (105-98) a los Warriors de Golden State, el equipo con la mejor marca de la liga que tenía 16 victorias consecutivas. Gasol se vistió una vez más de héroe y líder de los Grizzlies al conseguir 26 puntos, la noche anterior también lo había sido con 24 tantos, y capturó nueve rebotes.

El jugador de Sant Boi no sintió para nada el esfuerzo físico de la jornada anterior y completó 46 minutos de acción en la pista del AT&T Center, donde anotó 10 de 16 tiros de campo, incluido el triple salvador antes que sonase la bocina del final del tiempo reglamentario que forzó la prórroga, y 5 de 6 desde la línea de personal. Gasol también dio dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

El internacional español dejó mucho a los 18.581 espectadores que llenaban las gradas del AT&T Center cuando décimas de segundo antes que sonase la bocina del final del tiempo reglamentario anotó un triple espectacular que mandó el partido a la primera prórroga con parcial de empate a 92-92.

"Sentí una gran satisfacción de ver como entraba el balón porque lo lance con el corazón y con el convencimiento que iba a entrar", declaró Gasol. "Las canastas que logramos en los momentos decisivos mostraron que nunca nos rendimos y al final conseguimos lo que siempre dije que tarde o temprano íbamos a ganar en San Antonio".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram