Jornada dispar para los españoles

Decisivo Gasol; insuficiente Ibaka

El ala-pívot volvió a brillar con los Bulls junto a Mirotic, que derrotaron a los Knciks de Calderón, mientras que el congoleño nacionalizado español mantuvo una buena actuación ante los Warriors.

Decisivo Gasol; insuficiente Ibaka
Gasol ante Stoudemire. - J.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Pau Gasol, ala-pívot de los Chicago Bulls, volvió a demostrar su gran estado físico y de confianza en una victoria de su equipo. El United Center pudo presenciar al mejor español de la jornada ante unos Knicks que siguen cuesta abajo.

Gasol, con 20 puntos, anotó 8 de 15 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal. Su gran aportación, junto a la de Butler, hizo olvidar la ausencia de Derrick Rose, base titular del equipo.

Siete rebotes y dos asistencias además de los puntos para un Pau Gasol que, en el último minuto, decidió el partido con dos jugadas. Una penetración, la primera, y un rebote tras un tiro personal fallido que provocó otros dos lanzamientos personales, la segunda. Cuatro puntos que sentenciaron a los Knicks de Calderón y Anthony.

Por su parte, el montenegrino Nikola Mirotic también aportó su granito de arena en la victoria local con 13 puntos en los 27 minutos que disputó, aumentando su tiempo en la cancha partido a partido.

El ex del Madrid capturó un rebote, dio tres asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón, además de conseguir 2 triples de 4 intentos.

En el bando contrario, José Manuel Calderón, que aportó 12 puntos en la derrota de su equipo, la tercera consecutiva. Anotó 5 de 10 tiros libres y 2 de 2 desde la línea personal en los 36 minutos que disputó, además de capturar 3 rebotes, dar dos asistencias y recuperar un balón.

Serge Ibaka tuvo mejor rendimiento individual. El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, aportó 12 puntos y mantuvo con esperanzas a su equipo en la derrota finalmente ante los Warriors de Golden State, dirigidos, una vez más, por Stephen Curry.

Con 6 rebotes, dos tapones, una recuperación y dos asistencias, además de los 5 de 8 tiros de campo y 2 de 2 en triples, Ibaka completó los 34 minutos que estuvo en la pista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram