13ª Jornada de la División de Honor B (Grupo C)

Helvetia Rugby-Ingenieros Industriales: A derribar a los madrileños y tener unas vacaciones tranquilas

Llega el parón navideño y la División de Honor B disfrutará de tres semanas de ocio, pero antes de que comience 2015 toca cerrar el año de la mejor manera posible y afrontar las vacaciones con tranquilidad y buen ánimo.

Helvetia Rugby-Ingenieros Industriales: A derribar a los madrileños y tener unas vacaciones tranquilas
Imagen del encuentro entre el Helvetia y el Tasman Boadilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Llega el parón navideño y la División de Honor B disfrutará de tres semanas de ocio, pero antes de que comience 2015 toca cerrar el año de la mejor manera posible y afrontar las vacaciones con tranquilidad y buen ánimo. Para ello, el Helvetia Rugby pretende sacar adelante y sumar el triunfo, quinto de la temporada, mañana sábado (16:00) en el campo de la Cartuja frente al Ingenieros Industriales.

Ambos contendientes van de la mano en la clasificación. Los sevillanos son octavos con 24 puntos (cuatro triunfos, un empate y siete derrotas) y los madrileños, séptimos con igual puntuación (cuatro victorias, dos empates y seis reveses). En el Cantizal, en la segunda jornada, el Ingenieros pudo con el Helvetia por un exiguo 24-21 y ahora el quince de Eusebio Quevedo busca la venganza y, además, aspira aún a engancharse a la pelea por la tercera plaza, que ocupa el Liceo Francés, primer rival de los hispalenses en el arranque de año, con 14 puntos más.

El Ingenieros Industriales es un equipo bastante irregular, con una delantera experimentada y un peligroso hombre en la línea de tres cuartos, Rafael de Santiago, que anotó dos ensayos a los sevillanos en la primera vuelta. A Quevedo le preocupa más la actitud de su equipo que el oponente madrileño, bien dirigido en el banquillo por el francés Jean Bernard Devouton.

El deseo de los hispalenses pasa por imponer su juego a la mano y lograr ser más efectivos que en Alcobendas ante el líder la pasada semana, cuando el Helvetia no aprovechó unos buenos primeros 20 minutos y se quedó sin anotar hasta los dos golpes de Pizarro en la segunda parte. Sumar ensayos pronto resultará básico para tomar ventaja y también por elevar la confianza de los locales.

"El error no es posible, no podemos fallar porque supondría ponernos en una situación peligrosa, mientras que si ganamos, nos colocamos otra vez con opción a algo importante porque el Liceo se mide al Ciencias y podemos acortar distancias con ellos en la siguiente jornada cuando nos enfrentemos en nuestra casa", advierte el técnico del Helvetia. No puede quitar ojo el equipo sevillano a los rivales que cierran la tabla, pues el penúltimo, Cisneros B, está a sólo cinco puntos, y el Universidad de Granada, farolillo rojo, a seis.

La lista de convocados, a falta de tres descartes, está formada por Alberto, Arturo, Beltrán, Champi, Chema, Curro, Echecopar, Estrella, Forte, Gallego, Germán, Gonzalo, Inchu, Jaime, Javi Villar, Jesús, Jorge, Lolo, Machuca, Pato, Picabea, Pizarro, Quesada, Rarra, Reyes y Villalobos. Arbitrará el extremeño Rubén Magariño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram