Volver tras el embarazo

Nuria Fernández, olímpica en Río a los 40

La atleta madrileña campeona de los 1.500 en el Europeo de 2010, espera en mayo la llegada de su tercer hijo y se plantea como reto ser olímpica en Río a pesar de sus ahora 38 años.

Nuria Fernández, olímpica en Río a los 40
Nuria Fernández en el Campeonado de Europa en pista cubierta de Torino 2009 - M.M.R
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Gracias a sus buenas sensaciones tras el segundo embarazo, Nuria Fernández, madre de Candela de 7 años y Valentina de 16 meses, es optimista con respecto a sus opciones: “Volver con 38 años y estar con opciones de medalla en la final de un Europeo me ha demostrado que a esa edad todavía se puede ser rápida, estar en los Juegos de Río"

La actual campeona de España de 1.500 metros, asegura que el hecho de que “2016 sea un año olímpico es una fuerte motivación para intentarlo, aunque la vida da muchas vueltas", respondía, además es consciente de que con la edad se pierde velocidad.

Nuria se ve “fresca” a pesar de la edad que tiene. “He ganado a muchas que llevan años en el 5.000, pese a ser una prueba que todavía no domino, una distancia muy complicada y dura", reconocía la atleta.

No es la primera vez que la corredora vive estas experiencias, tras dar a luz a su primera hija quiso ponerse rápidamente en forma pero, “me pudo la ansiedad y al final no pude ir a los Juegos de Pekín. Me quedé a 27 centésimas”, decía Nuria Fernández. Y la segunda en segundo embarazo: "La segunda vez ya fui más tranquila. Respeté mi cuarentena y escuché mucho más al cuerpo, por lo que me fue mejor. Todo lo que corrí en España lo gané”

Con las vistas puestas en 2016, la atleta madrileña tendrá tres hijos y casi 40 años y se plantea con ilusión el reto de estar en los Juegos Olímpicos en Río, “ya sería un gran éxito, aunque luego allí, con tanta africana en el 5.000, sería muy complicado", confesaba.

Lo que tiene claro es que si su cuerpo no cuenta con la energías suficientes llegado el momento no dudará en decir adiós a Río, pero está convencida de que los muchos años de entrenamiento terminan aflorando: “El cuerpo se acuerda y aunque tengas un parón como este, se puede recuperar la forma".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram