Españoles en la NBA

Pau y Mirotic ayudan al triunfo; Marc no pudo evitar la derrota y Claver se estrenó

Jornada dividida la que tuvieron los españoles con Pau Gasol y Nikola Mirotic, que volvieron a disfrutar del triunfo, mientras que Marc Gasol, a pesar de una gran labor individual, y el alero Víctor Claver, que jugó con Portland, sufrieron sendas derrotas.

Pau y Mirotic ayudan al triunfo; Marc no pudo evitar la derrota y Claver se estrenó
Pau y Noah presionan a Johnson, de los Raptors. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Jornada dividida la que tuvieron los españoles en la competición de la NBA con los alas-pivotes Pau Gasol y Nikola Mirotic, que volvieron a disfrutar del triunfo, mientras que pívot Marc Gasol, a pesar de una gran labor individual, y el alero Víctor Claver, que jugó con los Trail Blazers de Portland, sufrieron sendas derrotas.

El hermano mayor de los Gasol esta vez no fue la gran figura de los Bulls de Chicago, pero si hizo una aportación de equipo que les permitió ganar 129-120 a los Raptors de Toronto en el duelo de equipos líderes de división de la Conferencia Este.

Gasol cumplió como jugador importante dentro del esquema de juego de los Bulls al aportar 14 puntos y nueve rebotes en los 29 minutos que disputó.

El jugador de Sant Boi siguió sin tener su mejor toque de muñeca al anotar 2 de 7 tiros de campo, pero estuvo perfecto desde la línea de personal al encestar 10-10 y ser decisivo a la hora de romper la defensa de los Raptors en las acciones dentro de la pintura.

Gasol capturó seis rebotes defensivos, dio tres asistencias, puso tres tapones y perdió cuatro balones, que volvió a ser su punto débil durante el partido. El jugador internacional español fue decisivo en la reacción que tuvieron los Bulls en la recta final del tercer periodo cuando comenzaron la remontada que completaron en el cuarto.

Gasol le puso un balón por alto al ala-pívot Taj Gibson para que anotase la canasta del empate a 80-80 que completó la racha de ocho tantos consecutivos conseguidos por los Bulls sin respuesta de los Raptors que a falta de 6:35 minutos estaban arriba con parcial de 68-80.

Mientras que Mirotic, el jugador montenegrino, nacionalizado español, vio acción durante 18 minutos como reserva, y se quedó a un tiro de personal de la perfección en el ataque al aportar 12 puntos. Mirotic anotó 2 de 2 en los tiros de campo, incluido un triple, y 7 de 8 de personal, además de capturar tres rebotes y tuvo problemas con las personales al cometer cuatro.

La victoria de los Bulls (18-9) fue la tercera consecutiva y los consolida en el primer lugar de la División Central con un juego y medio de ventaja sobre los Cavaliers de Cleveland (16-10), que tuvieron jornada de descanso.

De nuevo, Marc Gasol fue la estrella de los Grizzlies de Memphis, pero por segundo día consecutivo no pudo evitar la derrota de su equipo que perdió de local 91-97 ante los Jazz de Utah, que comienzan a resurgir.

La derrota fue la tercera consecutiva de los Grizzlies a pesar que el hermano mediano de los Gasol logró un doble-doble, el tercero consecutivo, y el octavo en lo que va de temporada. Gasol, que la noche anterior también fue la estrella frente a los Cavaliers de Cleveland, logró 28 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias, que lo dejaron líder del equipo en las tres facetas del juego.

El internacional español jugó 37 minutos en los que anotó 10 de 22 tiros de campo, falló un intento de triple y estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2).

Marc Gasol capturó nueve rebotes bajo el aro de los Grizzlies y cometió dos perdidas de balón y dos faltas personales.

La buena labor individual de Gasol de nuevo no tuvo el apoyo del resto de sus compañeros, y aunque la noche tras la derrota sufrida frente a los Cavaliers de Cleveland (91-105), el jugador catalán declaró que la ausencia por lesión del ala-pívot Zach Randolph no tenía que ser excusa, el no estar de nuevo con el equipo, se hizo sentir.

Los Grizzlies no habían perdido tres partidos consecutivos desde que tuvieron cinco del 11 al 18 del 2013.

Claver volvió a salir al campo con los Trail Blazers por primera en lo que va de temporada y lo hizo en el Toyota Center de Houston, donde su equipo cayó derrotado por 95-110 ante los Rockets, que jugaron de locales.

El internacional español salió cuatro minutos como reserva ante la ausencia del ala-pívot titular LaMarcus Aldridge y cumplió al aportar dos puntos (1-1, 0-0, 0-0), y capturó dos rebotes defensivos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram