Actual campeona mundial

Sierra: "España siempre es favorita"

El portero de la selección española ha manifestado en una entrevista a 'EFE' que el equipo nacional puede optar a revalidar el título conseguido hace dos años.

Sierra: "España siempre es favorita"
Sierra en un partido con la selección española. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El portero de la selección española José Manuel Sierra ha manifestado en una entrevista con Efe que ante al Mundial que se celebra en enero en Catar el equipo nacional puede optar a revalidar el título conseguido hace dos años, ya que "España siempre es favorita y puede luchar por todo".

"La base de la selección que fue campeona del mundo es la misma y ha sufrido luego algún retoque, pero hay pocas caras nuevas", ha expresado el guardameta de Moguer (Huelva), que ha recordado que en los últimos años siempre han estado como "mínimo en semifinales".

Sierra, que no fue seleccionado para los Juegos de Londres del 2012, pero que fue campeón del mundo en Barcelona en el 2013 y bronce en el Europeo de Dinamarca del pasado enero, ha asegurado que quiere estar bajo los palos en Catar.

"Ahora sólo sé que estoy en una lista de preparación del 26 al 30 de diciembre y ahí ya se verá. Por supuesto que yo quiero volver a jugar un Mundial", ha dicho. Ha indicado que todos quieren estar en la selección y ha destacado que en su posición "siempre ha habido muchos y buenos porteros en España y se sigue demostrando".

Acerca de qué espera de Catar como organizador del Mundial, ha considerado que el anfitrión "es un país económicamente muy poderoso y seguro que será un Mundial espectacular y muy cuidado". Ha recordado que ya jugó allí una Super Globe y "se nota que se están desviviendo con el deporte".

Con respecto a cómo le van las cosas en Hungría en las filas del Pick Szeged, ha explicado que "el equipo está trabajando bien, sigue creciendo y puede ganar a cualquiera y perder con cualquiera si no da el nivel". De lo transcurrido de la temporada ha destacado que en la Liga de Campeones consiguieron un segundo puesto "muy meritorio" y están esperando al cruce.

En su opinión, las aspiraciones del equipo magiar pasan por "luchar por un título", aunque ha señalado que no son "un grande" como el Veszprem, que "tiene mucho dinero y es difícil luchar contra ellos", aunque su línea es "bastante buena" y son como en su época el Valladolid, "que pese a no ser un grande consiguió títulos". En lo personal, ha detallado que su técnico Juan Carlos Pastor "lo ha hecho todo mucho más fácil".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram