Abierto de Australia

Rafa Nadal pasa de ronda con mucho sufrimiento

El manacorí acusó sus problemas físicos y tardó cuatro horas de partido para deshacerse en cinco sets (6-2, 3-6, 6-7, 6-3 y 7-5) del estadounidense Tim Smyczek. Ahora se enfrentará al israelí Dudi Sela.

Rafa Nadal pasa de ronda con mucho sufrimiento
Nadal ya está en tercera ronda. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El español Rafael Nadal superó sus problemas físicos para lograr una victoria épica ante el estadounidense Tim Smyczek, 112 del mundo, y procedente de la fase previa, por 6-2, 3-6, 6-7 (2), 6-3 y 7-5, y acceder a la tercera ronda del Abierto de Australia.

Cuatro horas y 12 minutos de angustia le costó a Nadal derrotar a Smyczek en un partido en el que se mareó y recibió una pastilla del doctor del torneo, tuvo un amago de vómito en la pista, con arcadas al finalizar el tercer set, para ganar un encuentro gracias a un esfuerzo sobrehumano, envuelto en toallas de hielo, casi deshidratado.

El español, campeón en el 2009, necesitó cuatro bolas de partido para liquidar esta dura prueba, y al final acabó arrodillado en la pista Rod Laver Arena.

Nadal se enfrentará en tercera ronda con el israelí Dudi Sela, que derrotó al checo Lukas Rosol por 7-6 (2), 5-7, 7-5 y 6-3.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram