Open de Australia

Nadal pasa por encima de Sela y alcanza los octavos

El de Manacor disuelve las dudas de su estado físico con una contundente victoria en tres sets (6-1, 6-0 y 7-5). El domingo luchará por meterse en cuartos ante el sudafricano Kevin Anderson.

Nadal pasa por encima de Sela y alcanza los octavos
Nadal no ha tenido hoy tantos problemas para ganar. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Rafa Nadal solventó su partido de tercera ronda del Abienro de Australia por la vía rápida. El manacorí aparta las dudas sobre su estado físico tras ganar al israelí Dubi Sela en tres sets (6-1, 6-0 y 7-5) y ya está en octavos de final, donde le espera el sudafricano Kevin Anderson.

Sin rastros, apreciables, de la deshidratación, calambres y demás males que sufrió en su partido anterior ante el estadounidense Tim Smyczekr, tras el que confirmó que había sido uno de los de más sufrimientos de su carrera, Nadal retornó a la Rod Laver Arena para vencer en dos horas y cuatro minutos. Salió fuerte a la pista, y en menos de una hora ya había conseguido los dos primeros sets.

En la última manga sí sufrió más el tenista español, bajó su porcentaje de primeros saques y su rendimiento con la derecha. Pero aun así, la calidad de Nadal se impuso a la de su rival. Dubi Sela sólo pudo aguantar el chaparrón como pudo.

Ahora en octavos, Nadal se enfrentará ante el sudafricano Kevin Anderson, con quien sólo se ha visto la cara una vez, en el Master 1000 de Toronto de 2010, con victoria del manacorí en dos sets.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram