Alcanza los cuartos de final del Abierto de Australia

Nadal supera al 'gigante' Anderson y se cita con Berdych

Nadal supera al 'gigante' Anderson y se cita con Berdych
Nadal sufrió de inicio pero acabó ganando. - M. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Rafael Nadal sacó todo su talento y una gran dosis de coraje para vencer al gigante surafricano Kevin Anderson por 7-5, 6-1 y 6-4, y colocarse en los cuartos de final del Abierto de Australia, donde se enfentará con el checo Tomas Berdych.

"Tuve mucha suerte en ganar el primer set", comentó Rafa, "Kevin es un jugador fantástico una gran persona, nos conocemos, tenemos la misma edad y es un fantástico jugador. Lo importante es que seguimos sonriendo después de 16 años", dijo al comentar una foto de ambos cuando eran unos críos. La realidad es que el surafricano no fue capaz de convertir ninguno de los seis puntos de 'break' que dispuso en el crucial primer set, especialmente los cinco que tuvo para anotárselo en el undécimo juego, salvados todos por el español, que encontró por fin su saque recurrente, con un 'ace' a 205 kilómetros por hora como despegue en uno de ellos. TRas ese priumer set, Nadal fue una apisonadora.

Sobre su próximo rival, el checo Tomas Berdych, que se deshizo del australiano Bernard Tomic en tres sets, Nadal fue cauto. "Es un gran jugador, que ha hecho final en Doha hace una semana. La única manera de ganar es jugar mi mejor tenis como hoy", apuntó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram