El de Oklahoma consigue uno de sus mejores partidos

Espectaculares actuaciones de Ibaka y Marc Gasol

Los pívots españoles logran sendas victorias para sus respectivos equipos.

Espectaculares actuaciones de Ibaka y Marc Gasol
Serge Ibaka y Marc Gasol en foto de archivo. - MARINA TRILLO
EFEEFE2 min lectura
Los pívots españoles Serge Ibaka y Marc Gasol han brillado con un 'doble-doble' cada uno, colaborando a las respectivas victorias de sus equipos, de Oklahoma City Thunder frente a Minnesota Timberwolves (92-84) y de Memphis Grizzlies ante Orlando Magic (103-94).

Los Thunder afrontaban un compromiso asequible ante el equipo del lesionado Ricky Rubio, que ostenta el peor récord de toda la NBA (7-37). La baja de Kevin Durant, ausente por un problema en un dedo del pie izquierdo, reducía el favoritismo del equipo local.

Con la ausencia de la principal estrella de Oklahoma, Ibaka brilló y completó unos de los mejores partidos de la temporada, consiguiendo su récord reboteador del curso (13 puntos, 19 capturas, 2 tapones y 2 robos). Los Thunder alcanzaron una máxima renta de 15 puntos en el segundo cuarto (40-25).

Por su parte, los Grizzlies de Marc Gasol han recuperado el segundo puesto tras culminar con una nueva victoria su serie de cinco partidos consecutivos en Memphis (4-1), ciudad en la que los Magic no ganan desde hace más de seis años. El español consiguió 16 puntos, 10 rebotes, y 4 asistencias.

Fue un triunfo cómodo del equipo local, que dejó el partido prácticamente sentenciado al descanso, finalizando el segundo cuarto al borde de los 20 puntos de renta (67-48). La compenetración bajo los aros de Zach Randolph (24 puntos, 10 rebotes) y Marc Gasol, volvió a cimentar el éxito de los Grizzlies.

Orlando, que encajó su sexta derrota consecutiva dentro de una mala temporada que le ha situado antepenúltimo de la Conferencia Este (15-33), lo intentó de la mano de Nikola Vucevic (18 puntos, 12 rebotes) y Victor Oladipo (18 puntos), pero el equipo se vio impotente.

Los españoles José Manuel Calderón y Víctor Claver no pudieron jugar en sus respectivos equipos debido al temporal de nieve que está azotando Nueva York y que obligó a suspender los duelos New York Knicks-Sacramento Kings y Brooklyn Nets-Portland Trail Blazers.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram