Confía en sus jugadores

Cadenas: "Karabatic es el mejor, pero España tiene equipo para ganar"

El seleccionador español de balonmano aseguró que pese a no disponer de estrellas de la talla de Karabatic y Omeyer, el conjunto español tiene equipo suficiente para poder ganar a cualquiera.

Cadenas: "Karabatic es el mejor, pero España tiene equipo para ganar"
Cadenas en un tiempo muerto con sus pupilos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, aseguró que pese a no disponer de estrellas de la talla de Nikola Karabatic y Thierry Omeyer, el conjunto español tiene equipo suficiente para poder ganar a cualquiera, incluida la todopoderosa selección francesa.

"Karabatic es el mejor del mundo y Omeyer uno de los mejores porteros, pero nosotros somos un equipo que aunque no tengamos jugadores de ese nivel extremo, tenemos un equipo que puede lograr la victoria", señaló Cadenas.

En este sentido, el preparador español se mostró convencido de que España llega a este nuevo duelo de semifinales con el conjunto francés con muchos más argumentos que el pasado año, cuando los galos les apartaron de jugar la gran final del Europeo de Dinamarca.

"Creo que este año estamos con más fuerza, contamos con más alternativas en el juego y estamos jugando mejor que en el Europeo. Todo eso nos puede ayudar a lograr la victoria, aunque sabemos que será difícil, porque enfrente tendremos al mejor equipo del mundo", comentó el seleccionador.

Argumentos entre los que destacan la madurez y la fortaleza mental de un equipo español, que como resaltó Manolo Cadenas, "nunca pierde el sitio" sobre la pista "vaya como vaya el partido"

"Contra Dinamarca no jugamos nuestro mejor balonmano, pero fuimos competitivos. Lo importante es saber jugar como hay que jugar para ganar los partidos, y este equipo lo sabe hacer, sabe jugar en las situaciones difíciles, nunca pierde el sitio sobre la cancha vaya como vaya el partido", comentó Cadenas.

Una fortaleza mental que deberá ayudar a España para afrontar un duelo ante un conjunto francés, "muy sólido en toda las facetas" y que obligará al conjunto español a subir todavía un poco más su nivel de juego si quiere disputar la final del Mundial de Catar el próximo domingo.

"Francia es un equipo muy completo, te puede ganar al contraataque, con la defensa, con el ataque, con la portería. Tenemos que estar muy sólidos en todas las facetas del juego, porque ellos son poderosos en todas las partes del campo", concluyó el preparador español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram