Mundial Balonmano

Qatar jugará la primera final de su historia (29-31)

La selección dirigida por Valero Rivera estará presente en la final de su Campeonato mundial tras superar a Polonia con una gran actuación del central Kamalaldin Mallash.

Qatar jugará la primera final de su historia (29-31)
La selección qatarí espera al ganador del España-Francia. - Javier Villanueva
EFEEFE2 min lectura
La selección qatarí de balonmano hizo historia y disputará por primera vez la final de un Mundial tras imponerse hoy por 29-31 a Polonia, en un encuentro en el que fue determinante la actuación del explosivo central Kamalaldin Mallash.

Mallash, que en la primera jornada del torneo del campeonato acabó en el hospital tras quedar conmocionado en la pista, evidenció que tras el éxito de Qatar está el duro trabajo de Valero Rivera, un sinónimo de exigencia máxima.

El conjunto qatarí aprovechó los seis minutos de superioridad numérica de los que dispuso en los primeros 15 minutos de partido, que permitieron a los de Valero Rivera ponerse por delante y asentar definitivamente su sistema defensivo.

Tras llegar al descanso con una renta de tres tantos (13-16) a favor de Qatar, el portero de origen bosnio Danjel Saric, que sólo había podido atajar tres balones en el primer período, aseguró la ventaja con cuatro paradas casi consecutivas en el arranque de la segunda mitad.

En el segundo tiempo, la irrupción del efectivo extremo Mahmoud Hassab Alla y, sobre todo, la del rápido y habilidoso central Kamalaldin Mallash fue clave para abrir una brecha que sería casi definitiva (16-21)

Sin embargo los polacos, finalistas en el Mundial de Alemania 2007, no estaban dispuestos a rendirse tan fácilmente y llegaron a soñar con la remontada (24-26) con la exclusión de Hassab Alla a menos de cinco minutos para el final.

Un tiempo en el que Mallash tomó las riendas del choque con un gol y un penalti, que situaron a Qatar a un paso de un triunfo histórico, que se encargó de sentenciar otro jugador local Mahmoud Hassab Alla con un robo de balón final (29-31).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram