Ningún duatlón de España tiene tantos participantes como el de Sevilla

El Duatlón de Sevilla llega este sábado con su V edición

La V edición del duatlón de Sevilla, 1ª prueba del Circuito Europa FM, tendrá lugar el próximo sábado 7 de Marzo a partir de las 16:00 h en el Parque del Alamillo y la Isla de la Cartuja de la capital hispalense.

El Duatlón de Sevilla llega este sábado con su V edición
La Concejal Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, junto con diferentes triatletas y patrocinadores del Duatlón Sevilla 2015. - AZUCENA BLÁZQUEZ
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La V edición del duatlón de Sevilla, 1ª prueba del Circuito Europa FM, tendrá lugar el próximo sábado 7 de Marzo a partir de las 16:00 h en el Parque del Alamillo y la Isla de la Cartuja de la capital hispalense.

Dicha competición, la más popular de España, se ha presentado hoy con un récord de 700 inscritos, consolidándose como el duatlón nacional con más participación. Además, entre
ellos destaca la presencia de duatletas de fuera de Sevilla y también la participación femenina.

Con apenas un lustro de existencia, el López de Castro abogados Duatlón de Sevilla es una prueba consolidada en el calendario y se ha convertido ya en un referente de nuestro país. De hecho, por número de participantes y por el nivel de los que lucharán por el triunfo el próximo sábado en la Isla de la Cartuja, no hay muchas competiciones que estén al nivel de lo que se vivirá: más de 700 duatletas se colocarán el dorsal, entre ellos todo un subcampeón del Mundial como es el onubense Emilio Martín; y el cuarto del mundo, el sevillano Sergio Lorenzo. Este último ha estado, junto a María del Mar Sánchez Estrella (Concejal Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla), José María Merchán (presidente de la Federación Andaluza de Triatlón y triatleta olímpico), Luis López de Castro (director-gerente de López de Castro abogados), Pedro Lumbreras (triatleta) y Rubén Álvarez (triatleta) en la presentación de este V López de Castro abogados Duatlón de Sevilla que se ha llevado a cabo esta mañana en el edificio Laredo.

En dicha presentación María del Mar Sánchez Estrella ha comentado la magnífica acogida del evento en la capital así como la ascendente participación femenina que está teniendo: “De los 700 inscritos más del 50% vienen de fuera de Sevilla, lo que indica que es una prueba aceptada en la ciudad y fuera también. Esta especialidad deportiva ha tenido un gran crecimiento, y se demuestra en el aumento de las licencias federativas. Desde el IMD siempre queremos estar cerca de eventos tan importantes para la ciudad, como es este duatlón. Con los atletas y sus acompañantes, que también disfrutarán de la ciudad, lo que repercute en el aumento de la actividad turística en Sevilla. Es una alegría comprobar cómo la participación femenina ha aumentado, en la antesala del Día de la Mujer el 8 de marzo”.

También ha querido dar unas palabras de apoyo a todos los participantes José María Merchán así como elogiar la prosperidad de la competición: “Para mí las competiciones que se realizan en Andalucía son el resultado del buen trabajo que hacemos. Es un orgullo que este duatlón sea el de mayor participación de España. Eso significa que el trabajo aquí se está haciendo muy bien. Hemos conseguido que Sevilla sea un referente nacional de este deporte, y ahora queremos serlo a nivel internacional. Tenemos los ingredientes para que esto sea así: participación, público, ciudad, temperatura… Además, hemos intentado tratar a todo el mundo por igual, y los resultados se ven en la alta participación femenina, por ejemplo. De 20 chicas hace 4 años hemos pasado a las más de 100 en esta edición”.

En cuanto a la opinión de jóvenes atletas, Rubén Álvarez comentaba que es un duatleta en prácticas, y su referencia más cercana es Sergio Lorenzo. Se ve con grandes posibilidades ante la competición y así lo comentaba: “Este año mi objetivo es ir cogiendo experiencia y, para ello, tengo grandes referentes cerca. El sábado intentaré darlo todo, quitarme la espina del año pasado, que era el primero y no tuve buena experiencia en las transiciones. Tengo más confianza para afrontar esta gran prueba”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram