Marco y Sauleda se quedan fuera

Kevin y Palacio en semifinales de 800

El sevillano Kevin López, actual subcampeón de Europa de 800 en pista cubierta, se metió como ganador de su serie en semifinales, en las que estará también, por tiempos, el castellonense David Palacio, mientras que Luis Alberto Marco y Victoria Sauleda cayeron en primera ronda.

Kevin y Palacio en semifinales de 800
Luis Alberto Marco, David Palacio y Kevin López durante el 51º Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En la tercera serie, con la mejor marca mundial, Kevin ocupó el último puesto durante 300 metros, progresó hasta el cuarto mediada la prueba, tomó la cuerda en cabeza al toque de campana y terminó venciendo con 1:49.39. Bronce en París 2011 y plata en Gotemburgo 2013, Kevin López llega a Praga con la mente puesta en conseguir su primera medalla de oro.

Palacio cruzó la meta tercero en la primera serie con 1:48.33. Había salido a cola del grupo, progresó hasta el tercer puesto en la penúltima vuelta, adelantó uno más a falta de 200 y cedió una plaza en el último giro. Su marca, tercera en el ránking general, le valió, por supuesto, la repesca.

En la quinta serie, el también sevillano Marco cometió el primer borrón de su carrera en Europeos bajo techo. Se instaló en el tercer puesto tras la salida y no hubo cambios hasta la penúltima vuelta, en la que cedió dos posiciones. Las recuperó al final, pero su tercer puesto en una carrera lenta (1:50.01) le dejó fuera.

Marco llegaba con una trayectoria impecable a sus espaldas. Había competido en cuatro Europeos bajo techo y siempre había llegado a la final. En Turín 2009 había ganado la medalla de plata.

La única representante española en el 800, la barcelonesa Victoria Sauleda, se clasificó quinta en su serie con un tiempo de 2:05.63, sin la menor opción de repesca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram