"Soñaba con jugar contra las que salían en televisión"

Muguruza: "Me marco objetivos que no sean muy complicados"

Garbiñe Muguruza asegura que trata de marcarse objetivos que "no sean muy complicados" y que se centra en "intentar mejorar" y "progresar" cada año en el ranking de la WTA.

Muguruza: "Me marco objetivos que no sean muy complicados"
Garbiñe Muguruza en el WTA de Dubai. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha asegurado que trata de marcarse objetivos que “no sean muy complicados” y que está centrada en “intentar mejorar” y “progresar” cada año en el ranking de la WTA, al mismo tiempo que celebra el jugar con España en la Copa Federación a las órdenes de Conchita Martínez.

"Me marco objetivos que no sean muy complicados. El primero es no lesionarme porque si lo hago no puedo jugar. Y en segundo lugar, salir todos los días de la pista orgullosa de lo que has hecho. Hay días en los que sales pensando que podías haber hecho más, haber jugado con más intensidad. Y sobre todo, intentar mejorar. Intentar engañar a la cabeza para que eso te dé luego el resultado que quieres", señaló Muguruza.

De todos modos, sabe que ser la número uno del mundo es un "sueño, pero también algo complicado para marcarlo como un reto", lo mismo que jugar este año el Masters femenino de Singapur. "No te puedes poner un objetivo tan complicado a principios de año, porque eso supone acabar entre las ocho mejores del mundo. Lo importante es progresar cada temporada en el ranking, pasar cada torneo una ronda más y ganar más partidos", advirtió.

La de Caracas reconoció que está "contenta" con su tenis actual y que para ello lo principal es sentirse "orgullosa" de lo que hace en los partidos y "sentir que eres capaz de mejorar". En este sentido, la motivación cuando juega contra las mejores es precisamente enfrentarse a ellas. "Intentas examinarte un poco para ver si estás a su nivel. Es el reto de intentar ganar a una persona que está entre las cinco o diez primeras. Eso motiva muchísimo", añadió al respecto.

Y a una a las mejores que ha ganado fue a Serena Williams en el pasado Roland Garros, ya su 'Grand Slam' favorito y uno de los partidos que más recuerda de su actual carrera. "La he admirado desde pequeña, cuando la veía jugando por televisión. Fue un partido difícil. Cuando juegas con una persona a la que admiras tanto es complicado, pero estoy muy contenta de haberle ganado", confesó Muguruza, que tiene como ídolo masculino a Roger Federer y que considera a la rusa Maria Sharapova a una de sus 'bestias negras'. "La tengo fichada", afirmó.

La pupila de Alejo Mancisidor, que empezó a jugar al tenis por sus hermanos mayores y que "soñaba con jugar contra las que salían en televisión", se refirió también a la importancia de "gestionar bien" los momentos de presión. "Intento afrontarlos con calma, no ponerme más nerviosa de lo que ya estoy. También pienso que la rival está igual de mal, no solamente yo. Si piensa que eres la única vas mal. Tienes que intentar calmarte para que esos nervios y esa presión no acaben bloqueándote", aseveró.

“Es difícil hacer amigas en el circuito”.

Además, la hispano-venezolana dejó claro que le fue "muy fácil" decantarse por jugar con España y no con su país de nacimiento en la Copa Federación, donde elogió la figura de la "fantástica" capitana Conchita Martínez.

“Estaba muy contenta de jugar la Copa Federación y que ella estuviese en la silla. Ella la ha ganado muchas veces, ha sido la dos del mundo y todo lo que me pueda aportar es increíble. Siempre nos ayuda cuando entrenamos y en los partidos. Es muy importante escuchar a alguien que sabe tanto como ella", alabó de la oscense.

Por otro lado, recalcó la dificultad de entablar amistad en el circuito "porque es muy competitivo". "Cada una lleva su propia vida con su propio equipo, como en una burbuja. Pero tengo muy buena relación con Carla (Suárez), Lara (Arruabarrena), Tita (Torró). Siempre hemos pasado mucho tiempo juntas y son de mi generación. Son las mejores amigas que tengo", comentó.

Muguruza tampoco cree que la RFET priorice el circuito masculino, aunque "es cierto que hay jugadores que llaman más la atención, obviamente". "No se puede comparar el nivel de los chicos actualmente. En cierta forma, el tenis masculino engancha un poco más que el femenino, pero con el tiempo se le está dando la vuelta. Hay muchas cosas que han cambiado, pero si los chicos mantienen este nivel va a ser complicado", ahondó.

Finalmente, la 22 del mundo remarcó que le gusta "mucho" el Mutua Madrid Open. "Es el único que tenemos de chicas aquí en España. Cuando se acerca el torneo, vamos con muchas ganas de jugar e intentar hacerlo bien en casa. En mi caso, siempre me ha costado porque estaba más nerviosa de lo normal", sentenció.

Muguruza realizó estas declaraciones tras participar en un evento con 50 niños en el Real Club de Tenis de Barcelona en un evento encuadrado dentro de los actos de promoción del tenis base que lleva promoviendo por toda España el Mutua Madrid Open Sub 16. En dicho encuentro, los más jóvenes tuvieron la oportunidad de preguntarle todas sus inquietudes a la de Caracas, que también contestó a las preguntas que los fans le hicieron a través de las redes sociales con el hashtag #AskGarbi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram