Torneo de categoría 250 ATP

Gimeno alcanza la final en Casablanca

El tenista español ha logrado este sábado el pase a su primera final en el circuito ATP al derrotar en semifinales del torneo de Casablanca (Marruecos), al checo Jiry Vesely, tercer favorito, en tres sets (6-7(3), 6-4, 6-4).

Gimeno alcanza la final en Casablanca
Gimeno, durante un partido de esta temporada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El tenista español Daniel Gimeno, número 95 del mundo, ha logrado este sábado el pase a su primera final en el circuito ATP al derrotar en semifinales del torneo de Casablanca (Marruecos), de categoría 250 ATP y sobre tierra batida, al checo Jiry Vesely, tercer favorito, en tres sets (6-7(3), 6-4, 6-4).

El valenciano tuvo que reponerse a la pérdida del primer set, que se adjudicó el centroeuropeo al ganar en el 'tie-break'. Sin embargo, Gimeno se resarció al firmar un quiebre en el tercer juego de la segunda manga, que le sirvió para igualar la contienda.

En el tercer parcial, un nuevo 'break' en el mismo juego fue vital para que el de Valencia, de 29 años, cerrase el encuentro tras dos horas y media de juego, alcanzando su primera final en el circuito, en donde se verá las caras con el ganador del duelo entre el bosnio Damir Dzumhur y el eslovaco Martin Klizan, segundo cabeza de serie.

En los últimos cuatro años, el torneo marroquí ha tenido solo vencedores españoles: Pablo Andújar -2011 y 2012-, Tommy Robredo -2013- y Guillermo García López -2014-. Gimeno buscará el quinto consecutivo, y tratará de lograr el octavo galardón para España en Casablanca en las 24 ediciones celebradas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram