Se enfrentarán a los Warriors

Un Marc Gasol estelar lleva a los Grizzlies a las semifinales

El pívot catalán aportó un doble-doble, con 26 puntos y 14 rebotes, para superar por 4-1 a los Trail Brazers y colarse en semis por tercera vez en cinco años

Un Marc Gasol estelar lleva a los Grizzlies a las semifinales
Gasol volvió a ser determinante para Memphis. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El pívot español Marc Gasol aportó un doble-doble y condujo a los Grizzlies de Memphis al triunfo (99-93) ante los Trail Blazers de Portland, en el quinto partido de la eliminatoria de los 'playoffs' de la Conferencia Oeste que le permitió alcanzar las semifinales por tercera vez en los últimos cinco años. Los Grizzlies tendrán como rivales a los Warriors de Golden State, el equipo con mejor marca de la liga, que fueron los primeros en clasificarse después de 'barrer' 4-0 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Gasol disputó 38 minutos durante los que súmo 26 puntos, 14 rebotes -12 fueron defensivos-, dio tres asistencias y puso dos tapones. El jugador de Sant Boi anotó 9 de 15 tiros de campo y 8 de 10 desde la línea de personal; cometió tres perdidas de balón y tres personales. Junto a Gasol, el escolta Courtney Lee se reivindicó como el factor ganador al conseguir 20 puntos y compensar la ausencia por lesión del base titular Mike Conley. Mientras que el ala-pívot Zach Randolph mejoró su juego ofensivo y también logró 16 puntos, ocho rebotes, y dos asistencias.El alero Jeff Green, que volvió a salir de reserva, llegó a los 10 tantos y siete rebotes que lo dejaron como el sexto jugador del equipo.

Sólo la inspiración de Gasol en el juego ofensivo salvó a los Grizzlies que tuvieron un 42 (37-89) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 7 (1-14) de triples, comparados al 40 (33-82) y al 39 (13-33), respectivamente, de los Trail Blazers. El escolta reserva CJ McCollum con 33 puntos, su mejor marca como profesional, fue el líder del ataque de los Trail Blazers, que intentaron estar dentro del partido pero no pudieron contrarrestar la gran labor individual realizada por Gasol, El base Damian Lillard llegó a los 22 puntos, seis rebotes y tres asistencias, mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge no estuvo inspirado. Solo logró 14 tantos (5-18, 0-0, 4-5), capturó nueve rebotes y puso dos tapones. Aldridge no pudo concluir el partido al quedar eliminados por seis faltas personales, junto al pívot reserva Meyer Leonard.

A su vez, el alero francés Nicolas Batum tampoco mostró su mejor toque de muñeca al aportar seis puntos tras anotar solo 2 canastas de 12 tiros de campo. Falló seis de siete de triples y tuvo 1-2 desde la línea de personal. El pívot cubano estadounidense Robin López volvió a vivir una auténtica pesadilla en su trabajo de marcaje a Gasol con el que perdió de nuevo el duelo individual al aportar sólo cuatro puntos (1-1, 0-0, 2-2); capturó cuatro rebotes y puso tres tapones. El equipo de Memphis consiguió 22 puntos dentro de la pintura por tan sólo 10 de los Trail Blazers que al descanso contaban ya con una desventaja de 46-39.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram