Perdió ante la italiana Flavia Pennetta

Carla Suárez cae en tercera ronda de Roland Garros

La favorita española y octava cabeza de serie vio truncado su sueño en la tierra batida del segundo 'grande' de la temporada.

Carla Suárez cae en tercera ronda de Roland Garros
Se trunca un posible cruce con Muguruza. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La tenista española Carla Suárez quedó apeada de Roland Garros este viernes tras caer en tercera ronda (6-3, 6-4) ante la italiana Flavia Pennetta, lo cual evitó un cruce español por los cuartos de final en París con Garbiñe Muguruza, quien remontó (4-6, 6-2, 6-2) a la alemana Angelique Kerber.

La favorita española y octava cabeza de serie vio truncado su sueño en la tierra batida del segundo 'grande' de la temporada. En medio de su mejor momento, el Abierto francés parecía llegar a tiempo de ver la progresión de la canaria. Finalista hace dos semanas en el torneo Premier WTA de Roma, la flamante número ocho del mundo no pudo alargar su buena racha.

Suárez topó con una gran Pennetta, que se llevó un duelo igualado engordando la buena estadística que tenía ya en duelos contra la española (5-2). El primero de ellos fue precisamente en París, en cuarta ronda de 2008. Ahí, en su primera participación en Roland Garros, la canaria salió victoriosa, pero esta vez la italiana se tomó la revancha.

El primer parcial fue un intercambio continuo de 'breaks' que favoreció a la cabeza de serie número 28. Con el primer set en contra, la presión creció sobre Suárez, quien no logró gozar de un buen saque. A pesar de comenzar perdiendo su servicio y tener un 3-1 en contra, la de Las Palmas de Gran Canaria reaccionó para empatar la manga con un gran 'break' en el sexto juego.

La finalista este año en Miami y Roma parecía tomar las riendas del encuentro, pero Pennetta volvió a romper a la española para llevarse el encuentro. Se despide así la que era la gran baza española en el cuadro femenino, aunque una creciente Muguruza, única que queda ya en liza, podrá vengarse de su compañera y amiga con el cruce de octavos ante la italiana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram