Selección de discapacitados de tenis de mesa

Venezuela se prepara en Sevilla

Venezuela se prepara en Sevilla
- J.C.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Club de Tenis de Mesa Híspalis está acogiendo desde hace 20 días a la selección venezolana de discapacitados, que se encuentra preparando los Juegos Panamericanos de Toronto de la próxima semana. Este conjunto permanecerá hasta el próximo martes entrenando en las instalaciones del equipo sevillano bajo las órdenes del cuerpo técnico y de los jugadores del primer y segundo equipo del Híspalis. El objetivo de dicha selección es llegar en óptimas condiciones y conseguir clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Uno de los condicionantes que han hecho que el director deportivo del combinado suramericano eligiera al Híspalis para llevar a cabo estas sesiones de entrenamiento ha sido el hecho de que el club tenga instalaciones propias, algo poco habitual en este deporte a nivel nacional. Alexis Tovar, director técnico de la selección venezolana de discapacitados de tenis de mesa, asegura que "ha sido un acierto venir a entrenar a este club". "Sevilla tiene un gran club de tenis de mesa que nos ha atendido muy bien desde el primer momento, y entrenar bajo la dirección técnica y los ´sparrings´ del Híspalis nos ha venido muy bien en nuestra preparación", aclara Tovar.

Uno de los jugadores estrella de dicho conjunto es Edson Gómez, quien valora como "excelente la preparación recibida en este club". Algunas de estas sesiones han estado reforzadas con la presencia de dos caras conocidas del tenis de mesa español como son Francisco Javier López y Bilal El Baqqali. Estos internacionales han estado asesorando a la selección en estos duros entrenamientos. Ambos lo han valorado como una experiencia muy positiva y enriquecedora en el aspecto profesional y personal. La cita para estos españoles con la selección será en el mes de octubre, fecha en la que se disputará el Campeonato de Europa en el que buscarán clasificarse para Río de Janeiro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram