Iván Pastor fue tercero

Blanca Manchón, segunda, en la clase RS:X

Los españoles Iván Pastor, tercero, y Blanca Manchón, segunda, subieron ayer al podio de la clase RS:X de la 28ª Semana Internacional de Vela de Río de Janeiro.

Blanca Manchón, segunda, en la clase RS:X
El sábado no hubo competición por falta de viento. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los españoles Iván Pastor, tercero, y Blanca Manchón, segunda, subieron ayer al podio de la clase RS:X de la 28ª Semana Internacional de Vela de Río de Janeiro, torneo preparatorio para la Regata Preolímpica de agosto.

Después de haberse cancelado las pruebas del pasado sábado por falta de vientos en la Bahía de Guanabara, escenario que acogerá la vela en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la organización redujo de nueve a seis las pruebas de este domingo de la clase RS:X.

En hombres, el vencedor fue el brasileño Bimba Winicki, reciente campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto y quien superó al chino Wang Alchen y a Pastor.

En la competición femenina, con amplio dominio de las deportistas orientales, que tuvieron a cuatro entre las cinco primeras, la sevillana Manchón recuperó siete posiciones y terminó segunda detrás de Hailey Chan, de Hong Kong, quien fue primera.

En la tercera posición, para completar el podio, se ubicó la china Sun Jiali.

La 28ª Semana Internacional de Vela de Río de Janeiro, que comenzó el pasado 24 de julio y se extenderá hasta el jueves, continuará el lunes con la disputa de las clases 49er, 49er FX y 470, las dos últimas puntuables para el Campeonato Suramericano.

Las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie, medalla de oro en Londres 2012 y campeonas mundiales en 2013, y los australianos Mathew Belchert y Will Ryan, bicampeones mundiales en 2013 y 2014 están confirmados para esas clases.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram