US OPEN / Venció a Diego Schwartzman en tres sets

Rafa Nadal corre para enfrentarse a Fabio Fognini

El balear se encontrará otra vez con el italiano, en esta ocasión en tercera ronda del US Open.

Rafa Nadal corre para enfrentarse a Fabio Fognini
Rafa Nadal ya está en tercera ronda del US Open. - R. N.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Rafa Nadal sufrió y tuvo que pelear casi tres horas, pero logró su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras ganar al argentino Diego Schwartzman por 7-6(5), 6-3 y 7-5.

El tenista balear arrancó, como acostumbra, muy fuerte el primer set y tras ponerse 3-0 y 5-2 arriba, todo parecía encaminado a un triunfo cómodo, pero Schwartzman logró rehacerse, igualar la manga y forzar el 'tie break'. Ahí, en medio de alternativas en el marcador, Nadal gestionó mejor la ansiedad y se impuso por 7-5.

Esta igualdad se mantuvo en el inicio de la segunda manga, pero a partir del quinto juego el tenista español volvió a poner la directa, volvió a mostrarse todo lo agresivo que está siendo en este inicio de US Open y se apuntó la manga por 6-3, aunque después de haber cedido una vez más su servicio.

Más alternativas si cabe se vieron en el último set, en el que se llegó al 5-5, pero ahí, Nadal apareció y a la segunda oportunidad y con ayuda de la red, cerró el partido.

Ahora, el balear se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Fabio Fognini, quien venció hoy en segunda ronda al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-4 y 6-4. Es la cuarta vez que se ven este año con dos triunfos para el italiano y el último, para el español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram