"No sé qué competiciones haré después"

Carolina Marín: "Estoy saturada pero con ganas de jugar en Japón"

La flamante campeona del mundo de bádminton ha asegurado que aunque está "animada" para ir a Tokio, necesita "unos días de descanso" porque acudirá con un susto en forma de lesión de hombro.

Carolina Marín: "Estoy saturada pero con ganas de jugar en Japón"
"Lo importante es estar en los Juegos de Río". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La flamante campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, ha asegurado que su cabeza "está saturada" en estos momentos tras conseguir su segundo título mundial, y que aunque está "animada y con ganas de jugar en Japón", necesita "unos días de descanso" y "desconexión" tras los que decidirá en qué pruebas compite tras la cita de Tokio, a donde acude con un susto en forma de lesión de hombro.

"Estoy animada y con ganas de jugar en Japón. Es un país que me gusta mucho, pero mi cabeza está saturada. Necesito unos días de descanso. No sé qué competiciones haré después, porque es algo que tengo que estudiar y decidir con mi entrenador, pero los torneos de Dinamarca, Francia, China y Hong-Kong son seguros", afirmó Carolina Marín, en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Además, también confirmó que también disputará el de Dubái si está entre "las ocho mejores del ranking", aunque después de Japón lo tendrá todo más claro después de "unos días de desconexión" tras el torneo, para el que se ha preparado en Ibiza con susto incluido.

"La semana pasada me lesioné el hombro izquierdo, el mismo del Mundial del año pasado. Lo tengo mucho mejor, pero tengo que cuidarlo mucho porque se está convirtiendo en una lesión crónica", expresó la jugadora, que ha hecho dos sesiones diarias de entrenamiento en su estancia en Baleares.

Finalmente, sentenció que no piensa en reconquistar el número 1 mundial, en poder de la india Saina Nehwal, a la que ganó en la final del Campeonato del Mundo, ya que lo considera "algo secundario" frente a "lo importante", que es "estar entre las primeras para pasar el corte de mayo y poder estar en los Juegos de Río", que sin duda serán su gran objetivo el próximo año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram