La 'Armada' se queda con la representación de Roberto Bautista y Feliciano López

García-López se despide ante Berdych en la tercera ronda del US Open

El tenista español Guillermo García-López se despidió este sábado del US Open en tercera ronda tras caer (6-7(2), 7-6(7), 6-3, 6-3) ante el checo Tomas Berdych.

García-López se despide ante Berdych en la tercera ronda del US Open
El checo se medirá por un puesto en cuartos de final con un Gasquet. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El tenista español Guillermo García-López se despidió este sábado del US Open en tercera ronda tras caer (6-7(2), 7-6(7), 6-3, 6-3) ante el checo Tomas Berdych, después de la reacción del sexto tenista del mundo a pesar de ceder el primer parcial, un Berdych que se medirá ahora con el francés Richard Gasquet.

Sufrió el de La Roda a pesar de su gran partido y terminó hincando la rodilla encajando tres sets consecutivos lo cual deja a la 'Armada' con la representación de Roberto Bautista y Feliciano López. García-López, sin complejos, logró ponerse por delante con un primer parcial igualado que se decidió en la muerte súbita. Antes llegó incluso a salvar una bola de set, pero en el 'tie-break' el español impuso su ley.

A pesar del golpe, Berdych fue demostrando poco a poco su condición de sexto cabeza de serie. El paso al frente del checo rompió el saque del español en el quinto juego del segundo set, pero García-López aún tenía argumentos. El servicio del manchego le permitió salir airoso de los ataques de su rival y forzar de nuevo la muerte súbita.

Sin margen de error, Berdych sacó su calidad para llevarse un igualado 'tie-break' y siguió salvando obstáculos en el tercer set remontando una primera rotura en contra. García-López no perdió la cara al partido, pero sus intentos encontraron respuesta al otro lado de la pista, con el número seis del mundo poniéndose por delante.

Con el cambio de guión, el de La Roda pasó a remolque y trató de tirar de épica para forzar el quinto set, pero Berdych cerró su victoria con autoridad en el cuarto vengándose de un rival que le había ganado dos de sus últimos tres choques (3-3). El checo se medirá por un puesto en cuartos de final con un Gasquet que eliminó en tercera ronda al australiano Bernard Tomic (6-4, 6-3, 6-1).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram