Feliciano y Bautista ganaron; cayeron Ferrer y Robredo

Nadal se deja remontar dos sets y dice adiós al US Open

Rafa Nadal, decididamente, vive un año para olvidar. A lo largo de 2015 ha sumado varios récords negativos y esta madrugada ha añadido uno más.

Nadal se deja remontar dos sets y dice adiós al US Open
Nadal cayó en tercera ronda del Us Open - R. N.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Rafa Nadal, decididamente, vive un año para olvidar. A lo largo de 2015 ha sumado varios récords negativos y esta madrugada ha añadido uno más: por primera vez le remontan un partido en un Grand Slam que ganaba dos sets a cero. El balear cayó en tercera ronda del US Open por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 frente al italiano Fabio Fognini.

Nadal, que había llegado al último torneo de Grand Slam de la temporada con dudas sobre su juego, volvió a mostrar inconsistencia, y su gran espíritu de lucha no fue suficiente para conseguir la victoria ante un rival que le había ganado ya dos veces este año. Tras dos primeras mangas impecables, en las que parecía decidir el partido, en la tercera no encontró su mejor saque y permitió que el italiano se mantuviese con vida, lo que al final le costaría la eliminación.

El haber perdido la manga no desmoralizó a Nadal, que mantuvo la concentración y comenzó la cuarta con el break para el 2-0, pero de nuevo su saque le lastró y lo perdió en el cuarto (2-2) y octavo (3-5) para ceder el set. El último set fue de locos, con continuas rupturas de saque y en el que la agresividad de Fognini acabó imponiéndose.

La derrota de Nadal fue la tercera de la jornada del tenis masculino español después que también habían quedado eliminados el veterano David Ferrer, séptimo cabeza de serie, al que el físico le falló ante el francés Jeremy Chardy, y Tommy Robredo, que también tuvo como verdugo a otro tenista galo, Benoit Paire.

Las buenas noticias llegaron a manos del toledano Feliciano López, próximo rival de Fognini, y del castellonense Roberto Bautista. que lograron el pase a los octavos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram