La Vuelta a España 2015

Nairo Quintana: "La idea principal es meterme en el podio"

Nairo Quintana (Movistar Team) ha reconocido que el principal objetivo en estos momentos, a tres minutos del líder de la general Fabio Aru, es acabar la ronda española entre los tres primeros.

Nairo Quintana: "La idea principal es meterme en el podio"
El ciclista colombiano del equipo Movistar en la etapa de este domingo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) ha reconocido este domingo, tras la disputa de la decimoquinta etapa de La Vuelta a España, que el principal objetivo que se pone en estos momentos, a tres minutos del líder de la general Fabio Aru (Astana), es acabar la ronda española entre los tres primeros.

"La idea principal es meterme en el podio. Si no puedo yo, que entre Alejandro (Valverde). La idea, por lo menos, es el podio", señaló.

El de Bogotá, recientemente recuperado de un proceso febril, admitió que la idea del equipo era hacerse con la victoria de etapa en Sotres. "Quería intentar dar un golpe pero 'Purito' y Aru están muy fuertes. Yo apenas me estoy recuperando. La cabeza siempre me impulsa y me hace tomar decisiones que pueden afectar. Intentamos ir hoy a por la etapa pero había uno más fuerte", indicó.

Quintana, entre los diez primeros en la general, está satisfecho con el rendimiento que está teniendo en La Vuelta después de valorar la retirada por la fiebre. "Es un premio muy grande porque he vuelto a mi nivel en muy poco tiempo después de haber estado tan enfermo y de pensar en abandonar. Mi equipo siempre me ha cuidado y ha creído en mi", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram