Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Ganador de la etapa y a un segundo del líder 

Purito: "Ha sido una alegría increíble y estoy en la situación perfecta"

´Purito´ celebra el triunfo de etapa en el podio.
 06-09-2015 19:33

El corredor español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) se ha llevado hoy "una alegría increíble" con su victoria de hoy en Sotres.

El corredor español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) se ha llevado hoy "una alegría increíble" con su victoria de hoy en Sotres, la llegada de la decimoquinta etapa de la Vuelta a España y cree que, además, se ha quedado "en una situación perfecta" a solo un segundo del líder Fabio Aru (Astana).

"Ha sido una alegría increíble. Llevábamos toda la Vuelta buscando esta etapa y ganar la etapa y estar con opciones en la general es para estar contento. Estamos en una situación perfecta a un segundo de (Fabio) Aru. No creo que un segundo sea importante. Lo importante es que las sensaciones son buenas", ha dicho Purito, nada más llegar a meta.

Purito no ha querido dar nombres de favoritos de cara a la victoria final pero cree que Tom Dumoulin "está siendo muy inteligente" sin "entrar a los ataques" de sus rivales, "subiendo a su ritmo" y gestionando bien "los dos minutos y medio o tres minutos que sabe que sacará en la crono".

El ciclista catalán espera "a ver que pasa mañana" para hacerse una composición de lugar de cara a la crono de Burgos del miércoles, y no quiere aventurar el tiempo que necesita sobre los rivales para esa contrarreloj porque "siempre me equivoco". Su director en Katusha, José Azevedo, en cambio, calcula Purito necesita al menos dos minutos sobre Dumoulin antes de la crono de Burgos".

Ya de cara a mañana, Purito cree que la jornada con siete puertos puntuables y final en el vertical llegada a la Ermita de Alba es "posiblemente la segunda mañana dura de la Vuelta".

"Ahora hay que recuperar del esfuerzo de hoy y a ver que tal sale mañana", ha añadido, explicando que la jornada de hoy "era muy difícil porque Movistar ha apostado fuerte por la victoria".

"Yo lo que he querido es probarme desde lejos para buscar la victoria de etapa pero también la general" de cara a ganar tiempo ante una crono en Burgos "que es diferente a otras". "Una crono en la etapa 16 es diferente a una la tercera etapa porque también cuenta el desgaste de dos semanas de carrera", ha explicado.

Lo que sí ha lamentado Purito es que "es una lástima que la contrarreloj sea tras un día de descanso". "Claro que quiero ganar la Vuelta, no voy a ir por ahí diciendo que no. Pero es complicado y no hay que tener prisas por saberlo porque quedan tres días. Quien salga de Burgos líder ganará la Vuelta. La etapa de Madrid (con final en Cercedilla) del sábado es dura (cuatro puertos de Primera) pero no termina en alto y eso cambia las cosas", ha reflexionado.

Purito no ha querido hacer cálculos con respecto a Dumoulin y el líder Aru respeta a la CRI del miércoles ya que ha incluido en el grupo de candidatos al polaco Rafal Majka (Tinkoff), que está muy bien, y al colombiano Johan Esteban Chaves (Orica GreenEdge), "que haber qué hace en la contrarreloj.

En todo caso se ha congratulado de que las "sensaciones" que tiene "son totalmente diferentes a las del Tour". "En el Tour no me veía con la fuerza de estar con los favoritos y ahora sí me veo con ellos en el tú a tú y capaz de batir a los mejores. En el Tour contra Froome o contra Quintana no hubiese podido porque me faltaba esa chispa", ha apuntado. "Ahora, si supiese que hubiese una posibilidad de ganar o perder el podio, arriesgaría", ha asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El COI ante la encrucijada rusa
El COI ante la encrucijada rusa

El COI ante la encrucijada rusa

Madrid, 3 dic (EFE).- El COI tomará el próximo martes una de las decisiones más difíciles de su...

Guatemala llega a las 40 medallas de oro en los Centroamericanos, y es líder

Guatemala llega a las 40 medallas de oro en los Centroamericanos, y es líder

Managua, 7 dic (EFE).- La quinta fecha de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 termina hoy...

Jabalinista Rugama es abanderada para los XI Juegos Centroamericanos

Jabalinista Rugama es abanderada para los XI Juegos Centroamericanos

Managua, 2 dic (EFE).- La jabalinista Dalila Rugama, dueña del récord de lanzamiento de jabalina...

El olimpismo de Ecuador busca proyección en 2018, aunque requiere apoyo

El olimpismo de Ecuador busca proyección en 2018, aunque requiere apoyo

Guayaquil (Ecuador), 5 dic (EFE).- El olimpismo de Ecuador aspira a que el 2018 sea un año con...

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha devuelto este martes su acreditación al laboratorio...

El deporte paralímpico griego ofrece esperanza para los refugiados discapacitados

El deporte paralímpico griego ofrece esperanza para los refugiados discapacitados

El deporte es también una vía de escape para aquellos que sufren los estragos de las...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal