Mundial de Clubes de balonmano

El Barça pierde en la Super Globe y no reeditará su temporada perfecta de siete títulos

El FC Barcelona Lassa ha sido eliminado este martes en las semifinales de la Super Globe, el Mundial de Clubes de balonmano, después de perder ante el Füchse Berlín (26-25).

El Barça pierde en la Super Globe y no reeditará su temporada perfecta de siete títulos
Los catalanes pelearán este jueves (17.00 horas) por el tercer puesto de la competición. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El FC Barcelona Lassa ha sido eliminado este martes en las semifinales de la Super Globe, el Mundial de Clubes de balonmano, después de perder ante el Füchse Berlín (26-25), y por lo que ya no podrá reeditar sus siete títulos conquistados la pasada temporada.

El Barcelona, que venía de ganar al equipo egipcio del Al Ahly SC (20-16), no pudo superar en 'semis' a un Füchse que participa en el torneo gracias a una invitación de los organizadores. Así, los alemanes aprovecharon muy bien esa 'wild card', venciendo también en cuartos al Club Africain tunecino (27-24) y luego en un duelo más exigente contra los culés.

El conjunto berlinés doblegó al Barça con una gran recta final, volteando el 21-24 que figuraba en el marcador a menos de cinco minutos para la conclusión. Ese oportuno parcial de 5-1 rubricó la remontada de un Füchse que se mantuvo vivo en el partido por la buena actuación de su portero, el checo Petr Stochl.

Y es que Stochl protagonizó 19 paradas y un 44,2% de acierto que minó la moral de los azulgranas. La efectividad de Kiril Lazarov, autor de 11 tantos y máximo goleador del encuentro, no fue suficiente para decantar la balanza a favor del aún vigente campeón de la Super Globe.

De esta manera, los catalanes pelearán este jueves (17.00 horas) por el tercer puesto de la competición, frente al perdedor de la segunda semifinal entre los húngaros del MKB-MVM Veszprém y los australianos del Sydney Uni Handball Club.

Por ello, el Barça no podrá ganar su tercer título mundial consecutivo y seguirá igualado con el BM Ciudad Real en número de entorchados. Con la temporada recién iniciada, los blaugranas suman dos títulos al haber conquistado --ambas ante el Fraikin BM Granollers-- la Supercopa de Catalunya y la Supercopa ASOBAL.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram