Kevin Anderson derrotó al británico en Nueva York

Federer sigue imparable y Murray dice adiós en el US Open

En cuartos, Anderson se las verá con Wawrinka y Federer ante el francés Richard Gasquet.

Federer sigue imparable y Murray dice adiós en el US Open
Andy Murray, desolado tras caer ante Anderson. - R. N.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El suizo Roger Federer mantuvo su racha triunfal en el US Open al vencer por 7-6 (7), 7-6 (8) y 7-5 al local John Isner y logró el pase a los cuartos del final por undécima vez en su carrera, una ronda donde no estará el británico Andy Murray, que cayó ante el surafricano Kevin Anderson, en único no europeo que alcanza la antepenúltima ronda

Federer, en dos horas y 39 minutos, mantuvo con Isner un duelo permanente con su saque sin que ninguno lo perdiese hasta el duodécimo juego cuando Federer se lo rompió por primera vez a Isner en 10 oportunidades. "Me he enfrentado al tenista con el mejor saque del circuito y ganar es algo especial", declaró Federer al concluir el partido. "Creo que la clave del triunfo estuvo en mi concentración y en ganar la segunda manga" en el 'tie brak' y con opciones de set para su rival.

Muy diferente fue todo para Murray. El surafricano Kevin Anderson, decimoquinto cabeza de serie, dio la gran sorpresa en la cuarta ronda al eliminar al británico, tercer favorito, al que venció por 7-6(7), 6-3, 6-7(7) y 7-6(7).

El partido, que duró cuatro horas y 17 minutos, el que más en lo que va de torneo, estuvo siempre igualado con la excepción del segundo set que Anderson consiguió romper el servicio por dos veces a su rival. El resto del duelo, ambos tenistas mantuvieron su saque y las tres restantes mangas las definieron en la muerte súbita.

En cuartos, Anderson se las verá con Wawrinka y Federer ante el francés Gasquet.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram